Batalla campal entre el Olympique de Marsella y el Niza que acaba con el final del partido

El encuentro entre el Niza y el Olympique de Marsella se convirtió en una verdadera batalla campal.

Batalla campal entre el Olympique de Marsella y el Niza que acaba con el final del partido
Leer más
Leer más

A 15 minutos del final y con el Niza ganando por 1-0, el equipo visitante se disponía a lanzar un córner para buscar el empate. En un partido ya intenso desde el inicio, ocurrió lo que nadie quiere ver en un campo de fútbol. Todo comenzó con el lanzamiento de varias botellas de agua a Dimitri Payet, impactando una en su espalda.

Este cayó al suelo mientras algunos compañeros se acercaban a su posición, pero rápidamente se levantó y se encaró con los aficionados. Con un gesto de vehemencia y cansado de las agresiones, lanzó de vuelta una de las botellas a la grada, y ahí se desató el caos.

Decenas de ultras se lanzaron al terreno de juego con ganas de enzarzarse con Payet o cualquier otro jugador del Olympique de Marsella, mientras la seguridad y los cuerpos técnicos tratan de frenar una avalancha sin mucho éxito. Uno de los suplentes del equipo marsellés asesta un puñetazo a un aficionado y los jugadores del Niza dejan de ser meros espectadores.

Después de muchos minutos de tensión y con los jugadores ya en el vestuario, los directivos del Niza optaban por volver al terreno de juego y completar el partido. Jorge Sampaoli, técnico del Olympique, se negaba en rotundo y reprendía su actitud: “¿Ahora somos los culpables nosotros? ¡Estás loco!”.

El árbitro del partido, Benoit Bastien, acabó convencido de reanudar el encuentro, pero los jugadores del OM no iban a participar. Así, la Ligue 1 dio el enfrentamiento por concluido y mantuvo el 1-0 local por “abandono” del equipo visitante. Queda ver qué ocurre ahora en los despachos.

No es la primera vez que el Olympique de Marsella se ve envuelto en líos esta temporada (y solo llevamos tres jornadas). En la primera jornada, donde se enfrentaban al Montpellier, se lanzaron varios proyectiles durante el encuentro y se suspendió temporalmente, acabando con dos aficionados detenidos.

Jugador OM golpea a un aficionado

En las imágenes de Prime Video, que ahora posee los derechos de televisión de la Ligue 1, los desbordamientos tuvieron lugar después de que Payet arrojara botellas repetidamente al público. Posteriormente, los seguidores de Niza regresaron al césped para la batalla y luego intervino el servicio de seguridad de OM. Sobre imágenes de caos, se dan muchos golpes.

Pero uno de ellos es más llamativo. Uno de los asistentes de Jorge Sampaoli, simplemente golpeó y noqueó a un aficionado del Niza que estaba presente en el campo. El video fue particularmente impactante.