Balón de Oro: Cómo sería el palmarés si no estuvieran Messi ni Ronaldo

Balón de Oro: Cómo sería el palmarés si no estuvieran Messi ni Ronaldo
Balón de Oro: Cómo sería el palmarés si no estuvieran Messi ni Ronaldo

¿Alguna vez te has preguntado quienes hubieran sido los ganadores del Balón de Oro en los últimos años si no hubieran participado ni Cristiano Ronaldo ni Messi? Te traemos una lista de cómo hubiera sido el palmarés del Balón de Oro sin ellos, un premio que no se salva de las críticas por la subjetividad de elegir a los ganadores.

2008: Fernando Torres
 
El que fue el primer Balón de Oro del palmarés de Cristiano Ronaldo podría haber sido entregado a Fernando Torres. En la Eurocopa de 2008, lo que empezó siendo un dominio total de los alemanes, España consiguió su gol que le llevaría a la gloria. En el minuto 32, el Niño disputaba el balón con PhilippLahm y fue asistido por Xavi Hernández. Torres vio que el portero alemán Lehmann salió, logró esquivarlo y anotó el gol que llevaría a España a ganar la Eurocopa, tras 44 años sin ganar el torneo.

2009: Xavi Hernández
 
El palmarés de Messi se estrenó con el Balón de Oro de 2008, derrotando así al ganador del año pasado Cristiano Ronaldo. No obstante, en la temporada 2008/2009, Xavi fue protagonista en el Barça en casi todas las competiciones de fútbol: fue Jugador del Partido en la final de la Champions contra el Manchester United, acumuló 500 partidos oficiales en la Copa Mundial de Clubes y 300 partidos en Primera División con la azulgrana, fue quinto mejor jugador del año en la lista del Jugado Mundial de la FIFA y se proclamó como Mejor Mediocampista de la Liga de Campeones de la UEFA.
 
2010: Andrés Iniesta
 
El año en el que se fusionó la FifaWorld Player con el Balón de Oro también fue el año en que FanceFootball tuvo que pedir disculpas a Iniesta por no haberle entregado el Balón de Oro. Y no es para menos, gracias al gol de Iniesta España se proclamó ganadora del Mundial de Sudáfrica
 
2011: Xavi Hernández
 
De nuevo,Messi aumentó su palmarés con el Balón de Oro. Pero el año en el que el Barça ganó su cuarta Champions contra el Manchester, Xavi realizó el pase exitoso para que Pedro pudiera marcar el primer gol. El equipo azulgrana se proclamó ganador con un 3-1 en el marcador.
 
2012: Andrés Iniesta
 
En 2012, Iniesta fue elegido como el mejor jugador de Europa de la UEFA, imponiéndose así a Messi y a Cristiano. España luchó en la Eurocopa contra Italia consiguiendo un 4-0 para la Roja Además, pudo saborear la victoria azulgrana en la Copa del Rey. Lo que no pudo obtener fue el Balón de Oro, que fue entregado nuevamente a Messi.
 
2013: FranckRibéry
 
El año en que Cristiano obtuvo su segundo balón de oro, FranckRybéry quedaba tercero en la clasificación.El francés del Bayern denunció entonces el “robo” del balón ya que ganó todos los trofeos posibles: Champions League, Bundesliga, la Copa de Alemania, la Supercopa europea y el Mundial de Clubes. Puede que no destacara individualmente, pero fue un pieza clave para que el club alemán se alzará en todas estas competiciones.
 
2014: Manuel Neuer
 
2014 fue quizás el mejor año para Neuer. El arquero de la selección alemana y del Bayern pudo disfrutar de la victoria en el Mundial de Brasil, la Liga Alemana y la Eurocopa, además de obtener los Guantes de Oro por el Mundial. Pero esto solo le llevó a obtener la tercera plaza para el Balón de Oro, otorgado a Cristiano.
 
2015: Neymar
 
En el palmarés de Neymar pudo haber aparecido el Balón de Oro si no se lo hubiera llevado Messi. Fue pieza clave en el Barça para alzarse con la victoria en la Liga, la Champions y la Copa del Rey.
 
2016: Griezmann
 
Griezmann quedó tercero en el podio del balón de oro tras Cristiano y Messi. Anotó siete goles en la Liga de Campeones y marcó seis en la Eurocopa, lo que le hizo designar como mejor jugador de la Eurocopa y uno de los goleadores.
 
2017: Neymar
 
El que fue el quinto balón de oro del palmarés de Cristiano, pudo haber sido de Neymar, que quedó en tercer lugar. El potencial de Neymar y su fichaje tan caro hizo que fuera muy mediático y favorito en toda Europa.
 
Como ves, en el Balón de Oro tanto Messi como Cristiano Ronaldo se han puesto las botas, y no precisamente las negras.


Sin conexión
Verifique su configuración