Así celebró la Selección Española su medalla asegurada en Tokyo

La delegación española en Tokyo 2020 se asegura un nuevo metal tras llegar a la final en fútbol.

Así celebró la Selección Española su medalla asegurada en Tokyo
Leer más
Leer más

Poco menos de un mes después de caer eliminados en la semifinal de la EURO 2020, España ha vuelto a enfrentarse a esta fase en un torneo de fútbol. Además, parte de la expedición que se encontraba en Wembley aquel día también está hoy en los Juegos Olímpicos, por lo que es una buena forma de olvidar el pasado.

Después de un partido poco intenso frente a los locales y una prórroga igual de lenta, todo parecía encaminarse de nuevo a una tanda de penaltis. Los fantasmas de la que perdimos ante Italia todavía sobrevolaban, así que había que evitarlo a toda costa.

En ese momento apareció Marco Asensio. Con un golpeo exquisito de zurda, coló el balón al segundo palo con la rosca justa para que el portero nipón no llegase a detenerla. Corría el minuto 115 y ya no había tiempo para más.

Las celebraciones del gol (con Asensio recibiendo amarilla por quitarse la camiseta) o después del partido reflejan las ganas que tenía este grupo de pelear por las medallas. Ahora, ya en la final, hemos asegurado una más para el casillero español, por lo que pelearemos el oro a Brasil el sábado a las 13.00 (hora de la península).

Un par de horas después (si no hay prórroga) sabremos el metal que decorará el medallero español, que ya suma 10 a falta del resto de competiciones que se cierren hoy. No será fácil, pero ‘La Rojita’ se dejará la piel en el campo para conseguir la máxima distinción como ya ocurrió en Barcelona 92.

Mención especial merece Pedri, que con el del sábado sumará su partido número 73 desde que comenzase la temporada oficial con el Barça. El fin de semana que viene (el domingo 15) comienza el equipo culé a disputar La Liga, aunque esperamos que al canario le dejen descansar un par de semanas (por lo menos).