Ansu vuelve marcando y lo celebra con alguien inesperado

Después de casi un año de lesión, volvió a jugar un partido oficial y acabó anotando un gol.

Ansu vuelve marcando y lo celebra con alguien inesperado
Leer más
Leer más

El barcelonismo estaba necesitado de ilusión. Después de tres resultados negativos y a la vista de un nuevo partido en Champions que se antoja decisivo, la dinámica del equipo culé tenía que cambiar. Y el nombre de Ansu Fati estaba sobre la mesa, más aún desde que se supo que heredaría el ‘10’ de Messi.

Y es que Ansu llevaba más de diez meses lesionado, algo que le costó mucho al club blaugrana la temporada pasada. Precisamente por la larga recuperación que ha llevado, el chico estaba limitado a unos 15 minutos para este primer encuentro, pero fue tiempo más que suficiente para él.

Se acababa ya el tiempo reglamentario y el Barça ganaba cómodo 2-0, pero con el miedo de que un gol del Levante trajese de vuelta los fantasmas de las últimas semanas. Pero Fati no le teme a nada, y salió motivadísimo después del recibimiento que le dio el Camp Nou. Y acabó marcando en el minuto 91.

La celebración fue una explosión de júbilo en todo el estadio, pero también la sensación de que la nueva estrella barcelonista estaba de vuelta. Quien primero se acercó a felicitarle y auparle como nuevo ‘10’ fue Ronald Araujo, un apoyo incondicional de Ansu en los meses más duros de su lesión.

Pero el atacante también tenía que agradecer ese gol a un miembro técnico muy importante. Lluís Til, responsable médico de la primera plantilla, ha acompañado al joven delantero durante todo el proceso. Luego hizo lo propio con Jordi Mesalles, el fisioterapeuta que le ha propiciado una rehabilitación que va por buen camino.

A pesar del partido de ayer, el Barça seguirá en la cuerda floja si no logra vencer a Benfica y Atlético esta semana. Eso sí, parece que los ánimos han cambiado. Como dijo el propio Ansu Fati al terminar el partido: “Vamos a por la Liga y a por la Champions. Por supuesto, somos el Barça y tenemos que pelear”.