Agüero estará de baja al menos tres meses por una arritmia

El futbolista argentino se retiró del último partido con molestias en el tórax y ya ha pasado las primeras exploraciones.

Agüero estará de baja al menos tres meses por una arritmia
Leer más
Leer más

“A perro flaco, todo son pulgas” dice muy acertadamente el refranero español. Y es que al Barça siguen sin salirle las cosas en lo deportivo ni en lo institucional, y las lesiones no dejan de mermar al equipo. El último afectado ha sido Sergio Agüero, al que se le tratará una arritmia cardiaca durante los próximos tres meses.

Durante el partido contra el Alavés (en el que el equipo blaugrana volvió a dejarse dos puntos más), el ‘Kun’ se retiró en la primera parte del terreno de juego. Sintió un fuerte dolor en el pecho y, según los protocolos médicos para este tipo de situaciones, fue trasladado al hospital para someterse a las primeras pruebas.

Los resultados indican que se trata de una arritmia cardíaca, un problema que ya ha sufrido anteriormente en su carrera, y que puede ser una señal de otras complicaciones. Por lo tanto, el jugador estará sometido a un seguimiento pormenorizado, además del tratamiento indicado por el equipo médico.

El club ha emitido un escueto comunicado:

“El jugador Kun Agüero ha sido sometido a un procedimiento diagnóstico y terapéutico a cargo del dr. Josep Brugada. Es baja y durante los próximos tres meses se evaluará la efectividad del tratamiento para determinar su proceso de recuperación”.

Por su parte, Agüero ha aprovechado las redes sociales para dar las gracias “por tantísimos mensajes de apoyo y de cariño”. Se encuentra bien ahora mismo y sabe que, aunque será un proceso largo, está preparado para “afrontar el proceso de recuperación”.

El equipo se encuentra con una nueva baja, otra más a todo un plantel que se acumula en la enfermería. Por suerte, Dembelé ya cuenta con el alta médica (aunque lleva cuatro meses sin jugar), al igual que Araujo, Ansu Fati y Frankie De Jong. Veremos cuáles entran en el once inicial de Sergi Barjuan para el partido de esta noche frente al Dinamo de Kiev, una final (muy) anticipara para el Barça.

La SuperLiga divide al mundo del fútbol: disparidad de opiniones entre jugadores y afición La SuperLiga divide al mundo del fútbol: disparidad de opiniones entre jugadores y afición