Advertencia a Pochettino: A los jeques del PSG no les gustó el cambio de Messi

El argentino abandonó el terreno de juego en el minuto 75 y eso no dejó indiferente a nadie.

Advertencia a Pochettino: A los jeques del PSG no les gustó el cambio de Messi
Leer más
Leer más

El domingo debutaba Messi frente a su nuevo público, y quería darlo todo para remontar el 0-1 que Lucar Paquetá marcó en el minuto 54. Neymar pudo empatar de penalti en el 66’ pero, apenas unos diez minutos después, Mauricio Pochettino hizo un cambio que nadie esperaba: sacó a Leo Messi para incorporar a Achraf Hakimi.

A Messi se le vio disgustado por la sustitución, mientras que el técnico aseguraba en la rueda de presa posterior que lo hacía para protegerlo de lesiones y que todo estaba hablado con el jugador. Pero parece que este movimiento no ha gustado demasiado en el seno de la familia que dirige el club francés.

Khalifa Bin Hamad Al Thani, familiar de los jeques Nasser Al-Khelaïfi (Paris Saint-Germain) y Abdullah Al Thani (cada vez más desligado del Málaga CF), ha querido darle un toque de atención al entrenador: “Londres es una ciudad muy bonita… Ya lo sabes…”

En entorno del catarí podrá decir que no se trata más que de una broma, pero desde luego es una amenaza en toda regla que pone en entredicho las funciones de Pochettino. Por desgracia, esto hará que ‘El Sheriff’ se lo piense más de una vez en el futuro a la hora de hacer su trabajo de la manera que crea conveniente.

Ya vivimos un episodio parecido en el pasado con Thomas Tuchel, que fue apartado de la disciplina parisina para tratar de mejorar el juego del PSG. Pero ya sabemos cómo terminó esa historia, con el alemán levantando la ansiada Champions League con el Chelsea esa misma temporada.

Por lo menos, los cambios le sirvieron al PSG y a Pochettino para llevarse la victoria frente al Olympique de Lyon. Un gol de Icardi en el 93’ (había entrado al campo en el minuto 82) les puso por delante in extremis, para mantenerse invictos en la Ligue 1: 6 victorias en 6 partidos