Fortnite: activar el cross-play en Switch, Xbox, PS4, PC y móviles

Fortnite: activar el cross-play en Switch, Xbox, PS4, PC y móviles

El fenómeno Fortnite está ahora abierto al cross-play en Xbox, PC, PS4 y plataformas móviles, entre ellas la Switch. Aquí te explicamos cómo jugar con tus amigos en otros soportes. Pero ten en cuenta que es imposible jugar entre la PS4 y la Xbox. Para más información, visita la página launcher de EPIC Games dedicada al juego. 

Vincula tus cuentas de Xbox Live y de PC:

- Para hacerlo, tendrás que utilizar un ordenador, no hay elección. Ve al sitio web de Fortnite para comenzar la primera etapa.

- En la esquina superior derecha de la página, aparece la silueta de una persona. Coloca el cursor encima, y si ves que ya tienes iniciada la sesión, ciérrala.

- Vuelve a pasar el ratón por encima del icono de la persona y haz clic sobre Xbox. En la ventana que se ha abierto, deberás aceptar todas las condiciones de Microsoft para llegar a la página en la que te piden tus credenciales.

- Introduce las credenciales de tu cuenta de Microsoft Xbox Live. 

- ¡Una vez te hayas conectado, todo tu progreso, tus compras in-game y tus amigos se sincronizarán! 

- Solo los jugadores de la Xbox pueden invitar a los usuarios de PC, y no a la inversa. Para divertirte con esos amigos que juegan desde el PC, tendrás que invitarlos a partir del launcher de EPIC: descárgalo desde su sitio web, crea un squad y ya podrás invitar a tus amigos.

- Como acabamos de explicar, aquellos que juegan en el PC solo pueden aceptar la invitación de los que juegan en Xbox, no pueden enviar ninguna. ¡Para más información, visita la página launcher dedicada al juego, cuyo enlace se encuentra en el encabezado del artículo!

Jugar con amigos en móviles:

- Con la salida del Fortnite para móviles, puede que también se te antoje probar este tipo de squads híbridos, ¿verdad? ¡Pues no hay problema! Solo tiene que seguir los mismos pasos que indicamos en la sección anterior, pasando siempre por el sitio web de Fortnite o el launcher dedicado a ello

Activar el cross-play PS4:

- ¡Si juegas desde el PC o el móvil, podrás emparejarte con jugadores de PS4! Pero, por ahora, aún es IMPOSIBLE jugar entre PS4 y Xbox.

- El procedimiento es prácticamente el mismo que el anterior: cierra la sesión en el sitio web de Fortnite, vuelve a colocar el ratón sobre la silueta de persona y selecciona, en esta ocasión, Playstation.

Leer más
Candy Crush Saga: la solución para pasar el nivel 584 en vídeo

- Introduce tus datos en la ventana emergente y ya está, ¡todo está sincronizado!

- Al igual que en la Xbox, solo los jugadores de la PS4 pueden invitar a los jugadores del PC, y no al revés. En PS4 tendrás que crear un lobby, invitar a aquellos amigos que jueguen en el PC o en el móvil y, por último, lanzar la partida. 

- Hace poco oímos hablar de un multiplataforma entre Sony y las demás, pero atención: solo se trata de tu progreso, es imposible jugar con usuarios de otras plataformas. 

¿Qué pasa con la Switch?

- Tanto la Xbox One, como el PC, el Mac y los móviles pueden hacer este cross-play con la consola de Nintendo. Para ello,  vuelve a seguir los mismos pasos ya explicados: ve al sitio web, vincula tus cuentas e invita a los jugadores.

- Sin embargo, el cross-play entre la PS4 y la Switch aún no está disponible.

- Cuidado: ¡si vinculas tu cuenta de EPIC con tu cuenta de la PS4, la Switch bloqueará tu acceso al juego! Y no tiene solución

• Peris Martínez Irene
Recibe lo mejor de Gentside todos los días en tu correo electrónico
Suscribirse
Sin conexión
Verifique su configuración