Prueba Bentley Flying Spur - Precio, ficha técnica, vídeo de un cupé aristócrata

Prueba Bentley Flying Spur - Precio, ficha técnica, vídeo de un cupé aristócrata

Lujoso, refinado, con altas prestaciones…el nuevo Flying Spur sabe bien jugar en la liga de los más grandes sin; por ello, alejarse de la tradición tan querida por Bentley.

Precio: más de 200 000 dólares

El Bentley Flying Spur se vende, en los concesionarios, a 203 000 dólares (219 915 euros). Aunque el precio pueda frenar a más de uno, el lujoso berlina es más asequible que sus competidores. En comparación, el Mercedes S 65 AMG L se vende a 250 000 euros (273 280 dólares), mientras que el precio del Rolls-Royce Ghost V-Specification sube hasta, aproximadamente, 300 000 euros (328 000 dólares).

Fecha de lanzamiento: los primeros pedidos se hicieron en marzo de 2013

Los ingenieros de Crewe (Gran Bretaña) desvelaron la nueva visión del Bentley Flying Spur en marzo de 2013. Al año siguiente, Mercedes y Rolls-Royce replicaron poniendo a la venta sus últimas monturas.

Potencia: la promesa de los 625 caballos

Con un monstruoso motor W12 al que se han ajustado dos turbos, el Bentley Flying Spur se ha regalado una ficha técnica de primera clase. El berlina deportivo dispone de 625 CV. Su rival de Rolls-Royce se detuvo en 601 caballos. Sin embargo, le hará falta un pequeño esfuerzo más para igualar al Mercedes y sus 630 CV.

Velocidad: hasta 322 km/h

La firma inglesa no ha refrenado, en ningún caso, al Bentley Flying Spur. De hecho, la aguja puede subir hasta 322 km/h y pasar de 0 a 100 km/h en 4,6 segundos. Aunque en este aspecto se sitúa en la media de sus competidores, en la prueba de la velocidad máxima, deja a todos K.O. De hecho, los dos rivales no puedes circular a más velocidad de 250 km/h.

Diseño: un cambio conseguido

Se le reprochaba a la versión anterior del Bentley Flying Spur ser únicamente un Continental alargado. Para diferenciarse de su vecino de garaje, el berlina está provisto de una calandra vertical inédita. La parte trasera se ha alargado y ha adoptado nuevos focos. Elegante, la línea es todo un éxito. 

Peso: una dieta no estaría de más

En comparación con sus competidores, el Bentley Flying Spur parecería casi un sumo. Con sus 2 475 kg, es más pesado que los otros dos (2 360 kg para el Rolls y 2 250 para el Mercedes). Sin embargo, el aristócrata inglés no es más largo que los otros. Querer aportar tanto lujo y confort tiene, obligatoriamente, un efecto secundario.

Leer más
Realiza la maniobra para aparcar más peligrosa del mundo

Transmisión: motricidad integral

Al contrario que los otros vehículos del segmento, el Bentley Flying Spur está equipado con cuatro ruedas motrices. El berlina está provisto de una caja de cambios automática de 8 velocidades. De hecho, hace muy bien su trabajo. Aunque la dirección es poco informativa, el bólido se agarra perfectamente a la carretera.

Ventajas:

- Prestaciones

- Confort

Desventajas:

- Peso

- Dirección perfectible

Ficha técnica:

Caballos: 625 CV

Velocidad máxima: 322 km/h

Aceleración 0-100 km/h: 4"6

Motorización: longitudinal, W12 biturbo, 2x2 SOHC 48 válvulas

Neumáticos: 275/35 R21

Dimensiones y peso: largo 5 295 mm / ancho 1 976 mm / alto 1 488 mm / 2 475 kg.

 

Javier de la Rosa
Leer más
Recibe lo mejor de Gentside todos los días en tu correo electrónico
Suscribirse
Sin conexión
Verifique su configuración