Fernando Alonso sufre un accidente y es operado de urgencia (video)
Fernando Alonso sufre un accidente y es operado de urgencia (video)
Fernando Alonso sufre un accidente y es operado de urgencia (video)
Leer más

Fernando Alonso sufre un accidente y es operado de urgencia (video)

Escrito por Saray.P
Última modificación

El piloto de Fórmula 1 Fernando Alonso fue atropellado por un automóvil en Suiza, mientras montaba en bicicleta. Un accidente que ha provocado que el piloto sea intervenido de urgencia.

¡Un regreso lleno de acontecimientos para el piloto español en la Fórmula 1! Después de un año 2019 lejos de las puertas de salida del Gran Premio, el bicampeón del mundo de 2005 y 2006. Fernando Alonsose prepara para hacer su regreso, en Alpine, al ex equipo Renault .

Un ambicioso reto para el que se encuentra entrenando de forma habitual para mantener una condición física más que imprescindible al volante, por ejemplo, en bicicleta. Durante una de estas salidas que el piloto fue víctima, este jueves, de un accidente de tráfico en la región de Lugano, Suiza, dijo su equipo.

"El equipo puede confirmar que Fernando Alonso estuvo involucrado en un accidente de carretera mientras andaba en bicicleta en Suiza".

Accidente de bicicleta

Fernando Alonso, estuvo involucrado en un accidente de tráfico en Suiza el jueves por la noche mientras montaba en su bicicleta . Según la prensa italiana , el piloto español, que debía regresar a la F1 este año, fue atropellado por un automóvil mientras estaba entrenando cerca de la ciudad de Lugano en Suiza. El ex piloto de Ferrari fue trasladado directamente al hospital más cercano.

Por la noche, su estable Alpine F1 Team confirmó el accidente, afirmando que Fernando Alonso estaba " consciente y bien ".

¿Una posible fractura de mandíbula y dientes rotos?

"Fernando está consciente y se siente bien. Está a la espera de nuevos exámenes médicos el viernes por la mañana"

Estas han sido las declaraciones del equipo francés Alpine en un comunicado recogido por AFP. Una noticia tranquilizadora, incluso si parece que el accidente pudo haber sido más grave de lo que se puede pensar.

Debido a que las lesiones sufridas por Fernando Alonso parecen bastante graves, la prensa especializada menciona una posible fractura de mandíbula, y dientes rotos. De hecho según se ha sabido este mismo viernes Fernando Alonso ha sido operado.

Fernando Alonso, operado con éxito

Fernando Alonso ha sido operado durante la pasada noche en el hospital de Berna (Suiza) en el que se encuentra hospitalizado, una intervención de cirugía maxilofacial en el que los especialistas le colocaron la mandíbula,

Los médicos han informado que la operación ha sido todo un éxito y solo queda esperar la recuperación y evolución del piloto


Sin conexión
Verifique su configuración