Alonso sigue 'El Plan' y se lleva un podio increíble

El piloto español mantuvo la tercera plaza desde la que partía en una carrera muy especial.

Alonso sigue 'El Plan' y se lleva un podio increíble
Leer más
Leer más

Nadie pensaba que fuese a ocurrir, o al menos en esta temporada, pero Fernando Alonso ha logrado subir de nuevo a un podio de Formula 1. Esto no hace más que demostrar que está preparado para el próximo año y que sus ganas de luchar por algo más siguen intactas después de tanto tiempo.

Y es que, en este Gran Premio, Alonso ha batido algunos récords. Por ejemplo, se ha convertido en el piloto que más carreras ha tardado en volver a subir al cajón, después de 146 Grandes Premios. La cifra anterior la marcaba Alex Wurz, actual asesor de Toyota en el Mundial de Resistencia (donde compitió Alonso anteriormente) con 128 GP.

Otro de los hitos que ha conseguido el asturiano es el de convertirse en el único piloto que se sube al podio con más de 300 carreras a sus espaldas. Lo ha hecho en su número 332, y el último que ostentaba un récord similar era Michael Schumacher con 295.

Al 'Kaiser’ también le roba otra marca, la de ser el último cuarentón en alcanzar uno de los puestos importantes de un Gran Premio. Antes que Alonso, subieron al podio con más de 40 el propio Schumi, Nigel Mansell o Jacques Laffite, entre otros; pero todos (a excepción del alemán) en el siglo pasado.

Pero esto no supone que se haya convertido en el piloto más veterano en subir al top 3, honor que ostenta Luigi Fagioli (con más de 53 años, algo casi imposible que pueda repetirse). Por si fuera poco, el año que viene superará, si todo sigue su curso, a Kimi Raikkonen como el piloto con más carreras disputadas.

Esta tercera posición se une a un quinto puesto de su compañero de equipo, el francés Esteban Ocon, haciendo así que Alpine sume 25 puntos, poniendo tierra de por medio con Alpha Tauri en la quinta posición del Mundial de Constructores. Por arriba, Hamilton se llevó una nueva victoria y se coloca solo a 8 puntos de Max Verstappen, con todavía dos carreras por disputar.

F1: Los 10 pilotos mejor pagados de la parrilla F1: Los 10 pilotos mejor pagados de la parrilla