Alonso no se corta: Esto opina de la superioridad de Mercedes

El piloto español cree que las condiciones son tan favorables para Hamilton y Mercedes que sus victorias pierden valor.

Alonso no se corta: Esto opina de la superioridad de Mercedes
Leer más
Leer más

A estas alturas, nadie duda de la superioridad que ha vivido Mercedes en la ‘era híbrida’ de la Formula 1. Siete campeonatos de constructores en los últimos siete años, y camino de un octavo consecutivo. Están más de diez puntos por delante de Red Bull a falta de las tres últimas carreras: Qatar, Arabia Saudí y Emiratos Árabes.

De estos siete títulos, seis de ellos han ido acompañados de una victoria de Lewis Hamilton en el ámbito individual, casi siempre un paso por delante de sus compañeros de equipo. Pero quizás el último Gran Premio, en Brasil, ha sorprendido más de lo habitual: con 25 posiciones de sanción a lo largo del fin de semana, Hamilton logró hacerse con la victoria.

"Me sorprendió el sábado. Quiero decir, todos nos sorprendimos de que un piloto tenga 25 posiciones de penalización en un fin de semana y pese a ello siga ganando la carrera. La superioridad este fin de semana es clara. Red Bull ha hecho un gran trabajo este año, pero Mercedes ha demostrado que no se va a rendir”.

Fernando quiso hacer una comparativa respecto a la facilidad con la que Mercedes conseguía sus victorias, haciendo un símil baloncestístico: “es como si jugaras al baloncesto y hubiera una canasta diferente para ti y otra para los otros equipos. Ellos anotan sus puntos en una gran canasta y tú tienes que anotar los puntos en una más pequeña. Siempre pierdes”.

Por suerte, el año que viene cambia una gran parte de la normativa, para que le Alonso está preparado y con la que cree que podrá luchar por los puestos importantes: “probablemente las nuevas reglas llegan el próximo año para hacer que el deporte sea más justo. No lo sé”.

De momento, el Mundial de Pilotos y de Constructores está en un puño. Con las tres carreras restantes que hemos mencionado antes, las puntuaciones están así ahora mismo: Max Verstappen: 332’5 puntos / Lewis Hamilton: 318’5 puntos y Mercedes: 521’5 puntos / Red Bull: 510’5 puntos.