El Barça jugará un año fuera del Camp Nou: ¿dónde serán los partido?

La construcción del proyecto ‘Espai Barça’ llevará al primer equipo lejos de su estadio durante la temporada 23/24.

El Barça jugará un año fuera del Camp Nou: ¿dónde serán los partido?
Leer más
Leer más

Ayer se presentaba el nuevo referéndum para los socios del FC Barcelona, que se celebrará el próximo 19 de diciembre, donde se decidirá si comenzar o no con la remodelación completa de su estadio y la zonas aledañas. Por primera vez en la historia del club, el voto podrá emitirse de manera telemática.

Durante el evento, tanto el presidente Joan Laporta como el CEO Ferrán Reverter, han querido profundizar en algunos de los detalles de este proyecto. Por ejemplo, se ha previsto un coste total de 1.500 millones de euros, que se estima que irá recuperándose a razón de 200 millones por año una vez concluida la obra.

900 de esos millones irán destinados íntegramente a la remodelación del Camp Nou, mientras que el resto se invertirá en el nuevo Palau, el campus, la Modificació del Pla General Metropolità y el Estadi Johan Cruyff. Las fechas se mueven entre 2022 y 2025 para el Camp Nou, terminando todo el proyecto a finales de 2027.

Surge entonces una problemática que el Barça no sabe aún cómo salvar. La primera parte de las obras en el estadio se hará cerrando parcialmente algunas gradas, pero durante la temporada 2023/2024 se llevará a cabo la remodelación estructural más importante. Ese año estará cerrado el Camp Nou, aunque Laporta tratará de jugar allí “tanto tiempo como sea posible”.

Todavía se están barajando opciones, aunque la intención el club es clara. Reverter insistía en que “no jugaremos fuera del círculo urbano de Barcelona”, por lo que la idea de hacerlo en Montjuïc parece cada vez más cerca. “Los dos últimos años de reformas el equipo podrá regresar al Camp Nou, pero también habrá zonas que no estarán abiertas” terminaba de explicar el CEO.

En cuanto al aspecto deportivo, de nuevo llegan días complicados para Xavi. El sábado se enfrentan al Betis para tratar de acercarse a Europa, y el miércoles será una verdadera final contra el Bayern para no despedirse de la Champions en la fase de grupos. Todo esto mientras se resuelve el futuro de Dembélé y se espera la vuelta de Pedri y Ansu Fati.

10 años del Mundial de Fútbol, los mejores recuerdos de un momento histórico 10 años del Mundial de Fútbol, los mejores recuerdos de un momento histórico