Vicente Vallés lanza un nuevo “zasca” épico al gobierno y se hace viral

Vicente Vallés fue "trending topic" luego que presentara la noticia al alza de precios en la tarifa de luz y emitiera un comentario.

Vicente Vallés lanza un nuevo “zasca” épico al gobierno y se hace viral
Leer más
Leer más

Fueron necesarios 40 segundos para que el presentador de Antena 3 criticara al gobierno en un comentario que acompañó la nota informativa en la que se emitió las declaraciones de Teresa Ribera, la vicepresidenta tercera y ministra de Transición Ecológica del Gobierno de España.

¿Qué fue lo que dijo el presentador?

Sus declaraciones fueron contundentes:

“Hoy estamos pagando el precio más caro de nuestra historia, también el más alta de toda Europa, 106 euros el megavatio hora. Las subidas de los últimos días ya se han comido el ahorro que supone la rebaja del IVA”.

Aprovechó además para criticar al gobierno dePedro Sánchez:

“A pesar de las críticas de la oposición y de los socios de legislatura, el Ejecutivo ha conseguido sacar adelante el decreto. Eso sí, cuando los partidos que ahora gobiernan estaban en la oposición culpaban al Gobierno de las subidas de la luz”.

Además, argumentó que, según el gobierno, las alzas son causadas por la Unión Europea y dio paso a las declaraciones de la Ministra Ribera en las que explica la postura

“No es una situación exclusiva de España y que puede resolver exclusivamente el Gobierno”. “Está íntimamente asociada al mercado mayorista con arreglo a las reglas de la Unión Europea”, según la Ministra.

Este comentario abrió el debate en redes sociales en donde se posicionó como tendencia con más de 20 mil reproducciones y 2000 comentarios y me gusta. El valor actual del megavatio 106,57 euros,ha superado el record de 103,76 euros/MWh que se había marcado en enero de 2002.

Estas cifras muestran que existe un aumento de 4.6%, con respecto al martes y un 35% más, sí se lo compara con el mismo mes en 2020, números muy altos, que se convierten en las tarifas más caras de la historia de España.