Valentino Rossi: descubre la fortuna del piloto de Moto GP

Este fin de semana, Valentino Rossi estaba compitiendo en su última carrera de Moto GP. A los 42 años, el italiano pone fin a una gran carrera durante la cual acumuló un bonito premio mayor.

Valentino Rossi: descubre la fortuna del piloto de Moto GP
Leer más
Leer más

Profesional desde 1996, Valentino Rossi lo ha ganado todo en su carrera. En total, el italiano ha participado en 371 carreras de las 927 posibles en Moto GP, o el 40% de los campeonatos desde la creación de la disciplina en 1949 , una cifra asombrosa. Pero lo más loco probablemente sean sus ganancias en la categoría reina.

En 2021, la fortuna de "The Doctor" está valorada en 200 millones de dólares, lo que convierte a Rossi en el piloto de Moto GP más rico de la historia. En vista de su longevidad, este título honorífico es lógico y merecido, ya que el histórico piloto de Yamaha Motor ha pasado de generación en generación. A pesar de su experiencia y sus cualidades, Valentino Rossi no pudo evitar que el francés Fabio Quartararo se alzara con el título de campeón del mundo , el primero de su carrera.

Los locos números de la carrera de Rossi

A sus 42 años, el mítico número 46 del circuito tuvo tiempo de batir muchos récords. Al final de su hegemonía, la conclusión está ahí, Rossi dominó su deporte de una manera escandalosa. Siete títulos en Moto GP, 199 podios, 89 Grandes Premios ganados y 38 pilotos diferentes encontrados . Cifras que te marean y que explican en gran medida por qué Rossi fue presentado directamente al Salón de la Fama de Moto GP. El aficionado acérrimo del Inter de Milán, que intentó reclutar a Lionel Messi hace algún tiempo, está dejando la disciplina como competidor con pesar.

Lamento detenerme. Creo que será difícil en las próximas semanas y meses. Quizás si me hubiera esforzado tanto en los primeros años de mi carrera como en los últimos diez, podría haber ganado más carreras.
thumbnail
Valentino Rossi: descubre la fortuna del piloto de Moto GP Valentino Rossi
Lydia Valentín y el equipo de halterofilia buscarán medalla Lydia Valentín y el equipo de halterofilia buscarán medalla