Una foto de Puigdemont celebrando la Diada en Bruselas desata el cachondeo en Internet

Una foto de Puigdemont celebrando la Diada en Bruselas desata el cachondeo en Internet

Se acerca la celebración de la Diada y Carles Puigdemont ha participado en un acto en Bruselas con motivo de esta señalada fecha para los catalanes. La Assemblea Nacional Catalana en Bruselas ha publicado una foto del ex presidente de la Generalitat que se ha hecho rápidamente viral y ha desatado el cachondeo en Internet.

Quedan pocos días para que el pueblo catalán celebre la Diada, una de sus fiestas oficiales más importantes. El 11 de septiembre miles de catalanes saldrán a las calles para reivindicar el nacionalismo catalán y la independencia de Cataluña.

Esta fiesta oficial de Cataluña conmemora la caída de Barcelona el 11 de septiembre de 1714 bajo las tropas borbónicas que estaban a las órdenes del duque de Berwick durante la Guerra de sucesión española.

Posteriormente el Parlamento de Cataluña la declaró Fiesta Nacional. Desde el 2004, cada año la Generalitat de Cataluña se encarga de organizar un acto institucional ese día en el Parque de la Ciudadela de Barcelona.

Leer más
El antes y después de Eminem: el rapero ha cambiado muchísimo

Carles Puigdemontno ha querido dejar pasar la oportunidad de celebrar esta fiesta tan señalada para el nacionalismo catalán y ha participado en un acto conmemorativo que se ha celebrado en Bruselas. El ex presidente ha estado acompañado por otros ex consellers como Lluís Puig, Toni Comín y Mertixell Serret.

No han faltado los elementos típicos del folclore catalán para hacer que todos los asistentes se sientan "como en casa". Han cantado y bailado al ritmo de sardanas ofrecidas por los Dansaires del Penedès y la Cobla Ressò.

La Assemblea Nacional Catalana en Bruselas compartió en Twitter fotos de la celebración pero no ha suscitado las reacciones esperadas. La organización del evento dejó que desear y lo que se ha visto en las fotos ha desatado el cachondeo en las redes sociales. ¡No te lo pierdas en el vídeo!

Marta A
Leer más
Recibe lo mejor de Gentside todos los días en tu correo electrónico
Suscribirse
Sin conexión
Verifique su configuración