Tico, el loro rockero que ha conquistado YouTube
Tico, el loro rockero que ha conquistado YouTube
Tico, el loro rockero que ha conquistado YouTube
Leer más
Leer más

Tico, el loro rockero que ha conquistado YouTube

El nuevo éxito musical no tiene aún TikTok, pero arrasa en Internet. Se llama Tico y se ha hecho popular interpretando a los clásicos del rock. ¿Su particularidad? Es un loro

Ya tenemos nuevo fenómeno musical. Está arrasando en YouTube con sus interpretaciones de las canciones más conocidas y aclamadas de grandes bandas del rock como AC/DC o Fleetwood Mac. Con una guitarra eléctrica como único acompañamiento, Tico, que así se llama el protagonista de esta historia, se atreve con los más grandes. Su mayor virtud: que se trata de un loro.

Las mascotas son sorprendentes. Cada día descubrimos nuevas habilidades y capacidades de estos pequeños seres que nos acompañan en el día a día. En el caso de Tico, un loro amazónico, lo que se le da más que bien es versionar los grades clásicos de bandas como Led Zeppelin.

Una estrella de YouTube nacida en plena pandemia

Como millones de personas en todo el mundo, Frank Maglino pasó más tiempo en casa debido al confinamiento. Ese tiempo lo invirtió en una de sus grandes pasiones: la música. Toca desde hace años la guitarra, por lo que para él pasar el tiempo de ocio con ella entre las manos fue una forma más de sobrellevar los tiempos.

Uno de esos días, se colocó junto a su loro Tico. Para su sorpresa, y la de su mujer, Tico comenzó a entonar a la perfección 'Stairway to Heaven'. Mientras Tico y Frank lo daban todo, su mujer decidió grabarlo y subirlo a YouTube. Había nacido una nueva estrella en Internet. A día de hoy, el canal al que suben vídeos de versiones de los clásicos de rock suma ya 135.000 suscriptores y millones de visitas en sus vídeos.

Cada vídeo que suben es visualizado de forma inmediata por miles de usuarios. Tico y Frank han conseguido una legión de incondicionales, cada uno con su punto fuerte.

Tico, el loro adoptado que versiona a AC/DC

Tico es un loro amazónico, vistoso y dicharachero, que fue adoptado por la familia Maglino hace 18 años. Frank es guitarrista profesional. YouTube y la música les ha unido y catapultado a la fama mundial.


Además