Si te pareces a alguno de estos famosos es que eres de los hombres más atractivos, según la proporción áurea
Si te pareces a alguno de estos famosos es que eres de los hombres más atractivos, según la proporción áurea
Leer más

Si te pareces a alguno de estos famosos es que eres de los hombres más atractivos, según la proporción áurea

La belleza es, en ocasiones, relativa. Sin embargo, los griegos usaban una fórmula matemática para deterninar la belleza en base a proporciones físicas. Con esta información en la mano, un cirujano plástico ha elaborado un ranking de los famosos más atractivos, según la ciencia. ¿Te pareces a alguno?

Los gustos en hombres varían en función de cada persona y así el dicho "para gustos los colores", tiene todo el sentido. Sin embargo, la ciencia también tiene algo que decir aquí.

Hay una fórmula matemática, que usaban los griegos, que mide la belleza en base a cálculos. Se obtienen unas serie de números en función de medidas físicas de determinadas zonas de la cara y así, obtenemos el grado de belleza que tiene una persona.

Y con esta premisa sobre la mano, la Greek Golden Ratio of Beauty Phi o proporción áurea , y un cirujano plástico llamado Julian De Silva, han elaborado un ranking de los famosos más atractivos.

De hecho, y para que veas la importancia que tiene, es importante que te contemos que Leonardo da Vinci utilizó esta proporción para crear el magnífico 'Hombre de Vitruvio'.

El experto ha seleccionado los rostros más bellos del momento aplicando esta técnica. Presta mucha atención porque si te das un aire a alguno de ellos, ¡significa que eres de los hombres más atractivos del mundo!

El primero de la lista, según informa la plataforma Yahoo, es Robert Pattinson. Al parecer, el nuevo Superman tiene el rostro casi perfecto, según la ciencia. "Estaba entre los cinco primeros en casi todas las categorías porque tiene atributos clásicos y una maravillosa mandíbula", ha explicado el cirujano.

El segundo es Henry Cavill, que ha obtenido la puntuación más alta en cuanto a labios y frente. El tercero es el espectacular Bradley Cooper y destaca con sus ojos, labios y barbilla, que son bastante simétricos.

En la cuarta posición estaba el obligatorio Brad Pitt y el experto indica que si bien es cierto que el actor tiene ya 56 años, está envejeciendo muy bien. "Refleja que su belleza es casi eterna", ha aclarado.

George Clooney sería el quinto en el ranking de los súper guapos. "Fue derrocado del primer puesto, sobre todo por cómo ha envejecido en los últimos tres años. Sigue siendo un hombre intensamente guapo, pero ha perdido volumen en su rostro e, inevitablemente, ha caído alrededor de los ojos", señaló Julian.

El sexto es Hugh Jackman, que tiene un 89,64%, y lo consiguió sobretodo por la forma de su nariz. Eso sí, le han penalizado sus labios finos y el espacio entre sus ojos.

El desespampanante Beckham es el séptimo y tiene la barbilla más simétrica de todos los famosos analizados. Por otra parte, Idris Elba sería el octavo en la lista, y sus partes más perfectas son los labios y la barbilla.

Kaney West, el rapero y diseñador, sería el noveno en el ranking. En su caso, lo que ha servido para aumentar su media han sido tanto su barbilla como sus ojos.

La imagen de Cristina Pedroche sin toalla que ha dinamitado las redes
Leer más
La imagen de Cristina Pedroche sin toalla que ha dinamitado las redes

El décimo y último es la estrella masculina de la película 'La La Land', Ryan Gosling. "Tenía la nariz con la forma más perfecta de todos los hombres analizados, pero sus labios obtuvieron una puntuación muy baja", ha sentenciado el experto.

¿Y tú? ¿Te pareces a alguno? Ponte a medirte la cara y demuéstrale al mundo quién eres.

Escrito por Alejandra G.
Sin conexión
Verifique su configuración