Se meten con los hijos de Sergio Ramos y Pilar Rubio por feos

Se meten con los hijos de Sergio Ramos y Pilar Rubio por feos

Los hijos de Sergio Ramos y Pilar Rubio no dejan de recibir dardos envenenados. Una nueva publicación de Pilar Rubio en su cuenta de Instagram ha dado pie a comentarios de todo tipo. 

La publicación de la vida cotidiana y personal a través de Instagram es un hábito y en parte, mala costumbre, a las que muchas personas han sucumbido. Una vez que subes una foto a las redes sociales, esta se convierte en una instantánea que verán todos tus seguidores pero a la que podrían acceder miles de personas si quisieran. 

Por ello es muy importante conocer los riesgos a los que te expones al publicar fotos en las redes sociales. Existen tres peligros principales al compartir una foto en las redes sociales: 

- La suplantación de identidad. Aunque no es una práctica súper habitual, existe. Esa inocente foto tuya puede ser utilizada contra ti para suplantar tu identidad. Una persona malintencionada, con los medios necesarios, puede hacerse pasar por ti con el objetivo de obtener algún beneficio. 

- El acoso o cyberbullying. El acoso es un asunto a la orden del día y aunque es más habitual que lo sufran los adolescentes, puede darse en los adultos también. Cualquiera puede utilizar tus fotos para darles la vuelta y usarlas en tu contra. 

- La manipulación de una foto o morphing. Coger tu rostro y ponerlo en otra foto en la que la situación no es tan bonita como la que tú has publicado es posible, sólo se necesita un programa de edición y  algunos conocimientos gráficos.  

¿Qué puedes hacer para protegerte? Nada que un buen hacker no pueda remediar, ya que por mucho que configures la privacidad de tu perfil, una vez que las compartes, tus fotos pertenecen a la red. Algunos consejos que te podemos prestar es que seas cuidadoso con el tipo de fotos que publicas, dónde las públicas y quien tiene acceso a ellas (infórmate como restringir el acceso a tus amigos y a privatizar tus perfiles). No te librará de alguien malintencionado con los medios, pero sí de ese conocido o persona que quiera intentar hacerte daño de algún modo. 

Si eres consciente de estos riesgos pero no te importa asumirlos, adelante, sigue publicando tus fotos. Sin embargo, cuando en estas publicaciones expones a tus hijos, debes ser más responsable y pensar en ellos. No publiques nada que no les gustaría ver cuando sean mayores. 

Razones para publicar fotos en Instagram 

Los que no siguen esta moda de las redes sociales y se cruzan con una persona que publica su día a día, pasando desde su outfit hasta lo que come, se preguntan: ¿qué sentido tiene hacer esto? 

Algunos no saben explicarse, simplemente, es así. Es algo de lo que he mamado en esta e-generación y ya lo hacen por costumbre. 

Luego están los que luchan por tener el mayor numero de "me gustas", cada foto es una batalla por conseguir que tus amigos y conocidos den esos dos toquecitos sobre la pantalla. Y es que además, no es una foto espontanea que se ha hecho al azar. Para conseguir esa foto, se han hecho 30 fotos antes. 

Luego estamos los que cuando nos hacen esa pregunta, respondemos que es para mostrar a nuestros familiares y amigos, que se encuentran lejos, esos buenos momentos. Estas cuentas no son de las que hay selfies y autofotos del propietario que monopolizan el perfil, suelen ser cuentas donde se publican momentos, experiencias con personas de tu entorno. 

Y por último están los que utilizan sus fotos para vender, como estrategia de marketing. Son las cuentas de influencers, quienes se sirven de cada publicación para ganar dinero. 

Sea cual sea tu tipo de cuenta, no hay unos que estén más protegidos que los otros, estamos todos expuestos. Sin embargo, estos últimos, por tener un reconocimiento en el mundo de las redes sociales o por ser famosos, están mucho más expuestos que el resto de la gente. Es por ello que Pilar Rubio no puede subir ni una simple foto sin recibir ni un solo comentario desagradable.    

• Ana Blasco
Leer más
Recibe lo mejor de Gentside todos los días en tu correo electrónico
Suscribirse