Rafa Nadal ya tiene favorito para el Balón de Oro

El tenista es un gran aficionado al fútbol y al Real Madrid, y ha dejado clara su opinión sobre este galardón.

Rafa Nadal ya tiene favorito para el Balón de Oro
Leer más
Leer más

Que Rafa Nadal es uno más entre la masa madridista es algo que todos conocemos. Y ahora que estamos tan cerca de la entrega del Balón de Oro (29 de noviembre, en París), ha querido nombrar como favorito a uno de los candidatos entre todos los demás.

Rafa Nadal muestra su admiración por Benzema

Ya sea por afinidad por el club blanco o por los números de este año 2021, para Nadal no hay ninguna duda: Karim Benzema debe llevarse el Balón de Oro. A través de sus redes sociales ha querido mandar un mensaje de apoyo al jugador francés, que se encontrará con varios nombres importantes en esa misma lista.

El ganador de 20 Grand Slam, ahora en reposo por su lesión en el pie, admira “el compromiso con el deporte y profesionalidad a su edad” del delantero. Si hacemos echamos un pequeño vistazo a los mejor posicionados para ganar el galardón tenemos a Messi, Cristiano Ronaldo, Lewandowski, Jorginho y Kanté.

De Messi y Cristiano poco más se puede decir, aunque por lo menos este año no encontramos esa superioridad que ha ocurrido durante 11 de las últimas 12 entregas. También asoma el nombre de Lewandowski como otros tantos años, ya que su capacidad goleadora no parece tener fin.

Jorginho se ha proclamado campeón de la Champions League con el Chelsea y de la EURO 2020 con Italia, además de llevarse la distinción de Jugador del Año de la UEFA. N’Golo Kanté, compañero en el Chelsea, no logró superar los octavos de final con Francia, aunque ha tenido más peso en su equipo.

Muchos especialistas parecen decantarse por Messi o Lewandowski, pero cualquiera de estos está en la lucha por conseguirlo. Las votaciones ya se han cerrado, por lo que ya se ha decidido el nombre que veremos el próximo 29 de noviembre.