¿Qué ha sido de Santiago Cañizares, portero estrella del Real Madrid y la Selección?
¿Qué ha sido de Santiago Cañizares, portero estrella del Real Madrid y la Selección?
¿Qué ha sido de Santiago Cañizares, portero estrella del Real Madrid y la Selección?
Leer más

¿Qué ha sido de Santiago Cañizares, portero estrella del Real Madrid y la Selección?

Escrito por Judith C

Durante más de una década deslumbró en las porterías del Real Madrid, el Valencia y la Selección Española. Retirado por el ascenso de Casillas, ha conseguido construir una vida sólida, a pesar de la tragedia de perder a su hijo. ¿Qué fue de Santiago Cañizares?

Dos títulos de liga, dos Copas del Rey, una Supercopa de España, una Europa League y una Supercopa de Europa. Este es el gran palmarés que consiguió Santiago Cañizares como uno de los mejores porteros de España. Se retiró en 2008 después del auge de la nueva estrella mediática:Iker Casillas, que le sustituyó primero en el Real Madrid y después en la Selección, como él lo hizo con Zubizarreta. Desde entonces, no ha parado ni un momento.

Santiago Cañizares se ha reciclado como comentarista deportivo

Tras más de quince años en la cima deportiva, Santiago Cañizares se vio ante la disyuntiva de qué hacer después. Como para la mayoría de los deportistas de élite, la carrera es muy corta y no todos consiguen labrarse un futuro asentado. En el caso del meta del Valencia, ha sido todo lo contrario.

Más de diez años después de su retirada oficial, sigue ejerciendo de comentarista deportivo para las grandes citas de sus dos equipos e incluso de la Selección.

Ha conseguido un asiento firme en Movistar Plus y las SER gracias a su conocimiento del negocio del fútbol y su experiencia personal, pero también gracias a su capacidad para comunicar. Aunque cuenta con algunos detractores de su estilo, se ha ganado el apoyo de los aficionados.

Sus problemas con Hacienda

Como muchos otros deportistas, Santiago Cañizares ha reinvertido las ganancias de su etapa como futbolista de élite en numerosos negocios. Algunos le han dado grandes beneficios, y otros, alguna que otra cita con Hacienda. En 2010, la Fiscalía le llamó a declarar por un presunto fraude a Hacienda a través de sus negocios inmobiliarios y sus numerosas empresas (propias o participadas).

También estuvo en el punto de mira por sus vínculos con un local que utilizaba la estética de una mezquita para atraer al público en Murcia, algo que soliviantó a la comunidad islámica, o su polémica aventura empresarial con las apuestas deportivas.

Santiago Cañizares, padre coraje

El ex portero se ha casado dos veces, fruto de cuyas relaciones ha tenido siete hijos. Hace tres años comunicaba el fallecimiento de uno de los trillizos que tuvo con su segunda mujer, Mayte García, con tan sólo cinco años. #santicampeon se convirtió en un pequeño gran movimiento de ayuda para investigar el cáncer infantil que cercenó su vida.

Tres años después sigue adelante con su vida, viendo crecer a sus hijos -uno de los mayores, Lucas, sigue sus pasos como portero en la cantera del Real Madrid-, hablando sin tapujos del Valencia, que se convirtió en el equipo de su alma, y ejerciendo de influencer hortelano, sobre todo en la pandemia, gracias a los vídeos que compartió sobre cómo cuidaba su huerta y de los animales del entorno.


Además
Sin conexión
Verifique su configuración