Pochettino habla sobre la situación de Sergio Ramos en el PSG

El defensa sevillano arrastra diferentes lesiones que le han impedido debutar con su nuevo equipo.

Pochettino habla sobre la situación de Sergio Ramos en el PSG
Leer más
Leer más

Sergio Ramos ha alcanzado los 35 años y sus problemas son más crecientes cada vez. Ayer jugaba el Paris Saint-Germain en casa, donde debutaba Messi ante su nueva afición, y al español solo pudimos verlo en la grada. Aún no se ha incorporado al grupo, y el entorno del PSG parece no ver una solución clara.

Y es que el año 2021 no ha sido el mejor para Ramos, en el que solo ha disputado 7 partidos en nueve meses, debido a las lesiones que va soportando. El último encuentro disputado fue el 5 de mayo frente al Chelsea, y desde entonces no ha vuelto a pisar un terreno de juego vestido de corto.

En ese momento tuvo que parar para no agravar sus dolores en el menisco, pero a eso se le han ido acumulando lo que los médicos llaman lesiones colaterales. El jugador, para no forzar la rodilla, carga el peso en otras áreas que acaban igualmente afectadas. Y parece que todavía no se ha recuperado del todo.

De forma pública, el equipo parisino sigue confiando en el de Camas. El propio Pochettino decía en rueda de prensa que “estamos tranquilos y él tiene que estarlo también. Cuando Sergio este totalmente recuperado y al nivel de sus compañeros jugará, y esperemos que sea pronto”.

Pero lo cierto es que parte de la directiva del PSG no está contenta con esta situación, y podrían buscarle salida en el propio mercado de invierno si no mejora. Parecía que tras el parón de selecciones podría haber vuelto, pero tendrá que trabajar para enfrentarse al City a finales de este mes (28 de septiembre).

A pesar de todo, Sergio Ramos no tendría asegurada la titularidad, pues el técnico argentino confía plenamente en Marquinhos y Kimpembe, quienes están ofreciendo un rendimiento espectacular. Veremos si Ramos logra convencer a su entrenador (y a su presiente) de que ha sido un fichaje acertado.