Piqué desvela el motivo de sus selfies y no es lo que nadie se esperaba

El central del Barça comenzó una singular sucesión se fotos a mediados de julio y ya nos ha contado por qué.

Piqué desvela el motivo de sus selfies y no es lo que nadie se esperaba
Leer más
Leer más

Que Gerard Piqué no deja nada al azar ya lo sabíamos, y que le gusta la exposición mediática también. Por eso, cuando a partir del 13 de julio subió un selfie en Instagram sin motivo aparente, “nadie” le dio importancia. Pero cuando se volvió una rutina casi diaria, ya se podía prever que tramaba algo.

A pesar de las preguntas, como las que le hizo el propio Ibai (con quien dirige un club de eSports como te dijimos aquí), su respuesta fue que las hizo “por aburrimiento y cachondeo”. Incluso remarcaba que “no hay nada publicitario” detrás de estas fotografías.

Pero, como decimos, el defensa catalán siempre va un paso por delante y ya tenía claro lo que iba a promocionar. Se trata de un acuerdo entre la empresa Sorare y LaLiga para lanzar sus propios NFTs. Como él mismo ha dicho en redes sociales “los selfies formaban parte de un gran plan”.

Piqué tiene gran importancia en la empresa Sorare, un grupo que trabaja alrededor del fútbol fantasy y que ha encontrado en LaLiga a su primera gran competición con la que jugar. Este proyecto de NFTs (‘Non-Fungible Tokens’) trata de ser una fuente de ingresos para LaLiga en el mundo digital.

Por un lado, se establecerá un valor económico a estas tarjetas digitales vía blockchain, y los jugadores de fantasy podrán intercambiarlas de diferentes maneras. Por otro, LaLiga quiere aprovechar el crecimiento de los NFTs en Asia y Estados Unidos para expandir los horizontes de la competición.

Su ahora excompañero Antoine Griezmann también forma parte de la inversión del proyecto Sorare. Veremos si son capaces de defender los mismos intereses ahora que visten distintas camisetas. La liga vuelve este fin de semana y la batalla solo acaba de empezar.