El mensaje de Paula Badosa tras ser la primera española ganadora de Indian Wells

La tenista española ha conseguido llevarse el torneo que comúnmente se conoce como ‘el quinto Grand Slam’.

El mensaje de Paula Badosa tras ser la primera española ganadora de Indian Wells
Leer más
Leer más

No hay dudas de que Indian Wells es un lugar especial para el tenis. No es raro que se coloque a este campeonato casi a la altura de los más importantes del año, y siempre se pueden ver buenos partidos en California. Pero tampoco hay dudas de que Paula Badosa, de tan solo 23 años, está llamada a ser el presente y futuro del tenis español.

Su actuación en semifinales ya nos hacía presagiar que algo increíble podía suceder. En su temporada de debut en este torneo, se colaba en la final como lo hizo Bianca Andreescu en 2019. Al acabar el partido quiso dirigirse a la afición española que, a pesar de la diferencia horaria, le seguía por televisión.

Pero el domingo llegó el día más importante de su carrera (hasta ahora). En un partido muy disputado contra Azarenka, Paula logró sobreponerse a un segundo set increíble de la bielorrusa para llevarse el trofeo. 7-6 (5), 2-6 y 7-6 (2) fue el resultado que la llevó a ser la primera española en ganar en Indian Wells.

En el pasado, la que más cerca estuvo de lograrlo fue Conchita Martínez, antigua número 2 del mundo, finalista en 1992 y 1996. Sin embargo, otras jugadoras que sí alcanzaron el primer puesto en la tabla WTA nunca llegaron a la final, como Arantxa Sánchez Vicario o Garbiñe Muguruza (aunque esta última todavía tiene años de carrera).

La complicidad y el respeto mutuo entre Azarenka y Badosa podía verse en la misma pista, pero incluso ha llegado a las redes sociales. A través de varios mensajes de agradecimiento, se han emplazado ya para repetir la final durante el año que viene:

“¿Dónde hay que firmar?” escribía Paula.

Con esta victoria, la tenista española consigue su mejor posición de ranking, llegando a la 13ª posición. Se acerca así a su posible participación en las WTA Finals de este año, en las que también podría estar la propia Garbiñe. Arranca el 10 de noviembre y solo entran las 8 mejores del mundo.

Antonio Lobato vuelve a ser viral por su pasión al comentar Antonio Lobato vuelve a ser viral por su pasión al comentar