Pablo Motos: de limpiar cristales a facturar 25 millones de euros

Es el 15 aniversario de El Hormiguero, donde Pablo Motos ha desarrollado su carrera en el mundo de la televisión y programa gracias al cual ha conseguido facturar 25 millones de euros.

Pablo Motos: de limpiar cristales a facturar 25 millones de euros
Leer más
Leer más

Pablo Motos es, probablemente, uno de los famosos de origen más humilde que podrás encontrar en la televisión. El conductor de El Hormiguero nació en Requena, Valencia, donde era conocido como un gamberro.

Pero pese a la humildad con la que vivía su familia, a Motos siempre le había llamado el mundo del periodismo y la televisión, así que recondujo su vida y comenzó a formarse en electrónica, para ejercer la profesión.

Tocaba la guitarra y le encantaba la música, y fue esto precisamente lo que le acercó por primera vez a la radio. Se dio a conocer en el programa Hacía el dos mil…, de Onda Cero Valencia, y eso lo llevó hasta Madrid, donde trabajó como colaborador para Julia Otero.

Lo que sin duda le hizo despegar fue su pasión por el humor. Estuvo tras bambalinas muchos años, redactando guiones de programas que nunca olvidará la televisión española, como La hora de José Mota o El Club de la Comedia. De este último fue cofundador en 1999.

Todo esto nos conduce hasta el año 2007, cuando por primera vez Pablo Motos se sienta en el plató de El Hormiguero, en Antena 3, y despega su carrera junto a las dos hormigas que ya todos conocemos.

15 años de emisión

Quizá uno de los grandes aciertos de Pablo Motos fue fundar, junto con su socio Jorge Salvador, la productora 7 y acción. Esta se encuentra detrás de El Hormiguero, un programa que da de comer a más de 250 trabajadores y que continúa entreteniendo a millones de familias todas las noches.

Con una franja horaria envidiable para cualquier otro programa de televisión, Pablo Motos consiguió traer a su programa a las estrellas más inesperadas. La noche de 2007 en la que se emitió El Hormiguero por primera vez, la estrella invitada era, nada más y nada menos, Marilyn Manson.

Desde entonces, 7 y acción ha conseguido grandes hazañas, como obtener la primera entrevista en lengua española de Enrique Iglesias en más de una década, o batir noche tras noche los incides de audiencia del canal.

Pero lo más impresionante es que al gamberro de Requena, que limpiaba cristales y estudiaba electrónica, le ha reportado 25 millones de euros (de la productora 7 y acción) en el ejercicio de 2020, según datos de Informa.

Descubren delfín prehistórico superdepredador que vivió hace 25 millones de años Descubren delfín prehistórico superdepredador que vivió hace 25 millones de años