Óscar Reyes,  actor que interpretaba a “Machu Picchu” en Aída, tiene algo que decir en Twitter
Óscar Reyes, actor que interpretaba a “Machu Picchu” en Aída, tiene algo que decir en Twitter
Leer más

Óscar Reyes, actor que interpretaba a “Machu Picchu” en Aída, tiene algo que decir en Twitter

¿Os acordáis del personaje “Machu Picchu de Aída? Óscar Reyes, el actor que daba vida a uno de los personajes más emblemáticos de la serie, ha causado sensación en Twitter al publicar un potente mensaje contra el racismo.

El actor ha lanzado un mensaje en Twitter contra el racismo, donde anima a todos a admirar al jugador Iñaki Williams y a sus compañeros por un acto despreciable que sucedió durante un partido de fútbol.

“Acabo de leer un articulo en el que @Williaaams45 avisa que si siguen los insultos racistas hacia él, lo mismo el equipo se retira. Mira, es que a este chico hay que admirarlo seas del equipo que seas. #stopracismo” publicaba el actor en Twitter.

El jugador del Athletic Club de Bilbao, Iñaki Williams, fue víctima de insultos racistas en el campo en un partido contra el Espanyol. Tal y como comenta Reyes, en el artículo Williams dice que se siente respaldado por su equipo y que si una situación similar vuelve a pasar, no duda en que todos sus compañeros saldrán del campo en protesta contra el racismo.

Cabe recordar que, aunque Óscar fue conocido por interpretar a un camarero sudamericano, sus orígenes son bien distintos. Su padre es japonés y su madre española, conocida por ser una bailaora de flamenco.

Harry Potter: mira cómo han cambiado los actores secundarios
Leer más
Harry Potter: mira cómo han cambiado los actores secundarios

A pesar de haber nacido en Tokio, el actor se crió en el barrio madrileño de Tetuán, ciudad donde ha vivido desde que tenía dos meses de edad. Cuenta también que ha sido objeto del racismo en varias ocasiones, incluso ha perdido oportunidades laborales porque otras personas han pensado que era latinoamericano.

Está claro que tanto en el fútbol, como en la interpretación o en cualquier otro ámbito no puede haber cabida a este tipo de comportamientos tan despreciables. Stop racismo.

Escrito por Andrea DP
Sin conexión
Verifique su configuración