Ni política ni cámaras: el divertido vídeo que demuestra la humanidad del presidente de Irlanda

A veces, las mascotas de los políticos nos recuerdan que también son ciudadanos normales y corrientes, y que saltarse el protocolo es una opción.

Ni política ni cámaras: el divertido vídeo que demuestra la humanidad del presidente de Irlanda
Leer más
Leer más

Las mascotas de los políticos siempre llaman la atención. Aunque sobre todo en Estados Unidos, donde no hay Presidente que no tenga su mascota de rigor en los jardines de la Casa Blanca. En Reino Unido, es legendaria la fama y cariño de los perros de la Reina Isabel II. El Presidente de la República de Irlanda parece decidido a arrebatar ese protagonismo anglosajón con sus dos perros, al parecer, famosos en su país por su presencia habitual en los actos oficiales.

Michael D. Higgins, Presidente de la República de Irlanda, se ha convertido en viral a pesar de su perfil bajo después de que uno de sus perros le acompañara durante una de sus últimas intervenciones públicas. A lo largo de las declaraciones, el político permanece inalterable, cumpliendo su papel institucional.

Eso sí, no deja de jugar con su perro que le llama constantemente para que le haga caso. ¡Gran estoicidad la del mayor cargo del país! El vídeo, subido a TikTok y Twitter a dado la vuelta al mundo.

No es la primera vez

Según relatan los periodistas irlandeses, es habitual en los actos institucionales que tienen lugar en su residencia oficial que este cachorro de boyero de Berna que responde al nombre de Misneach (‘valor, en galaélico), o su colega, el otro boyero de Berna que posee Higging, Bród (‘orgullo’) hagan acto de presencia para reclamar el cariño de su dueño, al que parecen muy acostumbrados.

El año pasado, en otra recepción con más de 100 personas,los perros no dudaron en campar a sus anchas entre los asistentes hasta encontrar a su dueño.

Uno lo consiguió, desplazando incluso el orden protocolario, y reclamando su premio: que el presidente de la República de Irlanda le rascara la barriga.

No hay mejor forma que humanizar la política, especialmente en estos tiempos tan crispados, como dejar que un perro entre en un acto protocolario y demuestre el cariño y el respeto que le guarda a su dueño.

Mr. Blik, el nuevo fenómeno viral de TikTok que toca la armónica y que ha ayudado a superar el miedo a estos animales Mr. Blik, el nuevo fenómeno viral de TikTok que toca la armónica y que ha ayudado a superar el miedo a estos animales