Muerte de El Risitas: ¿quién era Juan Joya Borja, el hombre detrás del famoso meme?
Muerte de El Risitas: ¿quién era Juan Joya Borja, el hombre detrás del famoso meme?
Muerte de El Risitas: ¿quién era Juan Joya Borja, el hombre detrás del famoso meme?
Leer más

Muerte de El Risitas: ¿quién era Juan Joya Borja, el hombre detrás del famoso meme?

Escrito por Michelle
Última modificación

El Risitas, el hombre del humor legendario, murió a los 65 años. ¡Es una noticia muy triste! El cómico español de la risa contagiosa nos dejó este miércoles 28 de abril.

La desaparición de Juan Joya Borja

Es una muerte que puede afectar a varias personas, se convirtió en una auténtica estrella de internet con su legendario meme. ¡Mucha gente ha utilizado un gif de la famosa escena en la que ríe sin parar!

Es imposible que te hayas perdido el video que ha sido utilizado muchas veces con fines humorísticos, por lo que millones de personas conocieron a “El Risitas” Pero antes de todo eso, ¿quién era realmente Juan Joya Borja?

El Risitas no se hizo famoso enseguida

El cómico nació en 1956 en Sevilla, en donde murió ayer. El Risitas es una de las estrellas que empezó con un primer trabajo sorprendente. Se pasaba gran parte de su vida en la cocina o en obras de construcción descargando sacos de cemento.

No fue hasta el año 2000 cuando le vimos por primera vez en la televisión española. Se dio a conocer rápidamente en España gracias a su legendaria risa. Incluso aparecerá en la película Torrente 3: El Protector en 2005, así como en varias series españolas.

Los problemas de salud del humorista El Risitas

En el verano de 2020, El Risitas se lesionó el pie en la playa. Su herida se infectó gravemente y los médicos no tuvieron más remedio que amputarle la pierna. Uniendose a la lista de actores que han sufrido una tragedia en su vida.

En enero de 2021, el diario Marca informó sobre la complicada situación médica y económica de “El Risitas”, vivió en un hospital de caridad de Sevilla desde su amputación, a causa de sus problemas de diabetes la estaba pasando muy mal.

Desde el 7 de enero de 2021, los miembros del foro de videojuegos organizaron un fondo para apoyar económicamente al cómico. Se lograron recaudar 14 000 euros, los cuales se dividieron en dos donaciones 5000 euros al hospital y el resto para una silla de ruedas eléctrica para Juan Joya Borja.

En agradecimiento El Risitas, publicó un vídeo en marzo de 2021 en su silla de ruedas, por las calles de Sevilla. Siendo su última aparición en vivo, un mes después ha fallecido a los 65 años. Sus seguidores le han hecho varios homenajes en redes sociales, en donde continuará vivo por su humor y risas a través de los gifs y memes.


Además
Sin conexión
Verifique su configuración