Marcelo, sancionado por saltarse el cierre perimetral

El futbolista del Real Madrid ha subido una foto a las redes sociales en las playas de Valencia, y será sancionado por la Generalitat Valenciana

Marcelo, sancionado por saltarse el cierre perimetral
Leer más
Leer más

Marcelo Vieira, lateral izquierdo del Real Madrid, ha pasado un fin de semana de lo más agradable en la playa de la Malvarrosa (Valencia). A través de su cuenta de Instagram, ha compartido una fotografía con su familia sin saber las consecuencias que tendría en pleno confinamiento.

La pandemia mundial, causa del coronavirus, intenta ser frenada a través de diferentes medidas en todo el mundo. La Comunidad de Madrid y el Gobierno de España no se quedan atrás, y existe un cierre perimetral entre provincias que impide el habitual desplazamiento de la población.

Si bien no se conocen posibles amonestaciones por parte de la comunidad en la que reside ni su club, la Generalitat si ha sido tajante con este suceso, anunciando una futura sanción:

No se puede permitir que personajes de relevancia pública trasladen una imagen equivocada a la ciudadanía y hagan ostentación de sus viajes

El segundo capitán del Real Madrid, de 32 años (y a punto de cumplir los 33), no ha realizado todavía ninguna declaración al respecto. De hecho, ayer volvió a publicar una foto en Instagram con sus mascotas, sin hacer aclaración alguna a sus viajes más allá de los límites de Madrid.

Ahora ya solo falta conocer cuál será la multa impuesta por el gobierno valenciano y qué desenlace tendrá esta nueva polémica del jugador brasileño, que va acumulando algunas desde hace años. De momento, Marcelo sigue descansando para afrontar la última parte de la temporada en las mejores condiciones.

El Real Madrid tiene por delante diez jornadas de la competición doméstica para tratar de alzarse con el título de Liga. Además, tendrá que luchar frente al Liverpool por superar los cuartos de final de la Champions League. La semana del 6 al 14 de marzo será clave, con los partidos europeos y El Clásico en menos de diez días.