Las respuestas más chocantes de un empresario a las críticas sobre su bar

En la sociedad de la opinión, este dueño de un bar no se ha mordido la lengua. Estas son los más sonados zascas que ha ‘propinado’ a los críticos con su negocio.

Las respuestas más chocantes de un empresario a las críticas sobre su bar
Leer más
Leer más

¿El cliente siempre tiene la razón? Aunque esta máxima se intenta aplicar a cualquier negocio, la tiranía del anonimato y la indeterminación de las redes sociales y los perfiles falsos en Internet ha generado toda una corriente de empresarios hartos de las campañas de publicidad negativa hacia sus negocios.

Como el del dueño de un bar en Getafe, Madrid, que cansado de ver críticas negativas sin sentido sobre su local, que le hacían mucho daño a la imagen, decidió tomar el toro por los cuernos y responder con su estilo.

Nada de lo políticamente correcto. Ojo por Ojo. El susodicho lleva más de un año respondiendo con su particular forma de enfrentar las críticas a todo aquel que utiliza su ficha de negocio en Google para cualquier comentario fuera de lugar o sin sentido.

Gracias al usuario @SOYCAMARERO- perfil que publica humor y situaciones de lo más bizarras de la profesión hostelera-, podemos ver algunas de las más comentadas.

Algunas de las críticas respondidas con su particular toque a lo zasca son las siguientes:

  • Usuario que comenta lo anticuado y dejado del mobiliario, y por lo que le pone exclusivamente una estrella se lleva un sublime 'Cómpranos muebles'.
  • Otro que critica la 'politización' del bar, se lleva un sonoro 'pues no vengas'.
  • Para quien la música está muy alta, le aconseja 'te pones tapones'.

No hay ninguna duda de que tiene respuesta para todos los públicos. Otra cosa será valorar cuáles serán las consecuencias que tendrá en su imagen, al menos en una parte del potencial público consumidor.