La reacción de Alexander Zverev al ver a Ayuso en el Madrid Open

La Presidenta de la Comunidad de Madrid se presentó a la final y provocó las celebraciones de todo el público.

La reacción de Alexander Zverev al ver a Ayuso en el Madrid Open
Leer más
Leer más

Apenas cinco días después de ser reelegida como Presidenta de la Comunidad de Madrid,Isabel Díaz Ayuso acudió al palco de autoridades de la Caja Mágica para presenciar la final del Mutua Madrid Open. Este hecho no pasó desapercibido para los 5000 espectadores que pudieron acceder al recinto, que aplaudieron en el momento de aparecer Ayuso.

Tal fue el vitoreo de los presentes que, durante la elección de campo y saque entre Zverev y Berrettini tuvieron que esperar a que el público se calmase. Fue el mismo Alexander Zverev el que preguntó al juez de silla Mohamed Lahayani quién era aquella mujer por la que todos gritaban.

“La presidenta, alguien importante del gobierno o algo así” explicó Lahayani al tenista alemán. Los gritos hacia Isabel Díaz Ayuso continuaron durante todo el partido, teniendo incluso que pedir silencio el juez de silla para que el juego se desarrollase de forma normal.

Ayuso se incorporó al palco de autoridades, rodeada de José Luis Martínez-Almeida (alcalde de Madrid), Ion Tiriac (dueño de torneo) y Feliciano López (tenista y director deportivo del Mutua Madrid Open); además de otros rostros menos conocidos.

El partido terminó con victoria de Zverev, a pesar de que Berrettini consiguió hacerse con el primer set después de un tie-break que llegó hasta el 8-10 a favor del italiano. Luego un 6-4 y un 6-3 dieron el trofeo al número 6 del mundo, que está teniendo una temporada irregular pero ha conseguido ya un ATP 500 y este ATP 1000.

Ahora, ambos jugadores se prepararán durante todo el mes de mayo para llegar en las mejores condiciones al Roland Garros, el segundo Grand Slam de la temporada después del Australia Open. Esto cerrará la ventana de los partidos de tierra para comenzar a jugar en hierba pensando en Wimbledon.