La mini-serie de "Ana Bolena" en HBOmax genera cierto debate en twitter

Esta mini-serie se estrena en HBOmax España, y genera bastante revuelo por el hecho de que la actriz es negra y no blanca.

La mini-serie de "Ana Bolena" en HBOmax genera cierto debate en twitter
Leer más
Leer más

¿Realmente puede Ana Bolena ser negra? Pregunta que se hacen muchos defensores del rigor histórico y los que abogaban por dar alas a la ficción, la cadena británica que apostó desde un principio por esta serie, Channel 5 cree que sí y HBO también ha apostado por ella.

Los productores han destacado que esta miniserie:

“desafía todas las convenciones de lo que pensamos sobre quién era Ana Bolena y arroja una luz feminista”. “Estamos absolutamente encantados de tener el magnetismo de Jodie Turner-Smith con nosotros para encapsular la determinación de Ana de ser una igual entre los hombres y allanarle el camino a su hija”.

La protagonista de esta miniserie es Jodie Turner-Smith, que es conocida por su trabajo en la película Queen & Slim, pero su aparición en esta serie ha dado notoriedad, cuyo rodaje finalizó en diciembre para estrenarse en 2021. Y también ha satisfecho las demandas de mayor diversidad en el audiovisual auspiciadas por los movimientos MeToo o Black Lives Matter. En una entrevista, Turner-Smith afirmó que su intención es:

"contar la historia de la mujer que se sienta en el centro del mito y hacer que esa historia sea accesible, de manera que no sea solo sobre su clase, sino sobre su humanidad. Porque si una mujer es reina o criada no está libre de los retos y pruebas que las mujeres enfrentan al navegar por sus cuerpos, el amor o el patriarcado".

Y añadió también que:

"Tenemos la oportunidad de contar una historia realmente humana y de que resulte mucho más accesible porque una actriz negra la interpreta".

En Twitter muchos hicieron eco sobre este tema, algunos criticando y comparando fotos en versión de burlas contra esta serie, y otros, defendieron la idea de que ven en la actriz Turner-Smith un cambio para la diversidad, dando así la oportunidad de que los espectadores de color se vean representados. Ya que al final es una serie que da cabida a la ficción, no un documental de la vida de Ana Bolena.