La desafortunada broma del pequeño Nicolás sobre los peruanos

La desafortunada broma del pequeño Nicolás sobre los peruanos

Sabemos de sobra que el 'Pequeño Nicolás' puede desempeñar cualquier tipo de trabajo que se proponga, pero el de humorista quizás le quede algo grande viendo las reacciones que ha tenido su publicación de Instagram, en la que se burlaba de los peruanos mientras jugaban su partido ante Dinamarca.  

El pasado sábado le llegó el turno de debutar en este Mundial de Rusia 2018 a la selección peruana, ausente durante muchos años en esta competición. En dicho partido terminó perdiendo por un tanto a cero ante Dinamarca, después de haber fallado un penalti. Pero la selección que lidera Paolo Guerrero no fue la que llamó más la atención, fue un comentario que el 'Pequeño Nicolás' publicó en su cuenta de Instagram. ¡No te pierdas la broma de mal gusto en el vídeo!

Perú 0-1 Dinamarca

La selección peruana reapareció en una fase final de un Mundial36 años después. Para su debut en este Mundial 2018 en Rusia le tocaba abrir el Grupo C enfrentándose a Dinamarca, y a pesar de haber contado con numerosas ocasiones durante el encuentro para marcar algún gol, los peruanos no pudieron perforar la portería que defendió con uñas y dientes Kasper Schmeichel, llegando a detener una pena máxima. 

Como es lógico, el entrenador nacional Paolo Guerrero no quedó nada satisfecho por el resultado final. 

EL ataque peruano estuvo comandado por Jefferson Farfan y Renato Tapia, mientras que por los daneses los encargados de generar peligro fueron Poulsen, Eriksen y Jorgensen generando un juego de ida y vuelta

Tuvimos que llegar hasta el minuto 46 para ver la primera jugada de peligro de todo el encuentro y fue, sin lugar a dudas, gracias al VAR, el cual señaló un penalti a favor del equipo sudamericano. Pero de lo que pudo haber sido, a lo que no fue, después de que Christian Cueva fallara la pena máxima y con ello terminara la ilusión de volver a ver un gol en un Mundial tantos años después.

El segundo periodo transcurrió muy parecido a la primera mitad, pero en esta ocasión fue Dinamarca la que sí supo aprovechar su oportunidad. Tras un descuido de la defensa peruana, Yussuf Poulsen anotó el 0-1, que a la postre sería el resultado definitivo.  

• Ana Blasco
Leer más