Khaby Lame, el tiktoker que no necesita hablar para convertirse en viral

Tiene apenas 21 años, es de origen senegalés y se ha convertido en todo un fenómeno de TikTok. Y todo ello sin que sus seguidores sepan cómo es su voz. ¡Descúbrelo!

Khaby Lame, el tiktoker que no necesita hablar para convertirse en viral
Leer más
Leer más

¿Hasta qué punto se llega al absurdo en redes sociales con tal de ganar seguidores? Esta es la pregunta que responde en cada vídeo Khabane Lame en su cuenta de Tik Tok. Con sus ingeniosas y evidentes respuestas ha conseguido pasar en poco más de un año de cero a 59 millones de seguidores que interactúan con cada uno de sus contenidos. ¿Su secreto? Mostrar las soluciones ridículas de otros usuarios a problemas simples.

Khabane Lame nació en Senegal, aunque ahora vive en Chivasso, Italia, desde donde publica de forma regular en su cuenta de Tik Tok @khaby.lame vídeos en los que reacciona con gestos a los contenidos de otros usuarios. Algo así como un Ibai pero sin voz, sólo con su capacidad expresiva.

El secreto de su éxito en Tik Tok

Su contenido estrella son los vídeos de trucos que comparten otras personas a soluciones del día a día. Por ejemplo, qué hacer si al cerrar la puerta del coche se te pilla la camiseta. Mientras que el resto de usuarios resuelve con un corte del tejido (lo que implica llevar o conseguir unas tijeras), Lame propone la solución al estilo navaja de Ockham: lo más sencillo es abrir la puerta y quedar liberado, manteniendo la integridad de la prenda.

La base de su crecimiento precisamente es esa reacción incrédula y hasta burlesca ante semejantes barbaridades. Es más, se ha colado entre el top 10 de tiktokers influyentes en todo el mundo, por delante incluso de los grandes referentes de Italia o del mundo, como el actor Will Smith. Y todo ello sin necesidad de recurrir a bailes, recetas o posados. En sus 878 vídeos (la regularidad es otro de sus puntos fuertes), acumula más de 800 millones de 'likes'.

@khaby.lame

Ig:@khaby00

♬ suono originale - Khabane lame

Según ha relatado el joven influencer, ha conseguido trabajo en una agencia y se plantea diversificar su contenido y canales para no depender exclusivamente de una cesta en sus ingresos. Por ahora, su estreno en Instagram también ha sido un gran éxito: en la red social cuenta con más de 15 millones de seguidores. Sus siguientes objetivos son Twitch y YouTube.