'Gladiator' cumple 20 años: ¿cómo ha tratado el tiempo a sus protagonistas?

'Gladiator', la película que encumbró a Russell Crowe, alcanza la mayoría de edad. 21 años después de su meteórico lanzamiento, este es el gran cambio que han experimentado sus protagonistas.

'Gladiator' cumple 20 años: ¿cómo ha tratado el tiempo a sus protagonistas?
© YOUTUBE
Acceder ahora a las 9 fotos
'Gladiator' cumple 20 años: ¿cómo ha tratado el tiempo a sus protagonistas?
Leer más

Gladiator es una de esas películas que no envejecen con el paso del tiempo. 21 años hace ya que se estrenó en los cines, y ya se habla de la segunda parte. Aunque esto de momento sólo son conjeturas, habida cuenta de que el principal protagonista murió en la trama original. Consiguió 12 nominaciones a los Oscar en el año 2001, y se alzó con 5 de ellos, incluidos lo de mejor película y mejor actor para un endiosado y musculado Russell Crowe. ¿Qué ha sido del Emperador? ¿Y del resto de personajes?

Russell Crowe (Máximo)

Protagonista absoluto de la trama, el general Máximo era el elegido por el Emperador para ser su sucesor frente a su propio hijo, que mostraba una evidente patología psicológica. Sin embargo, la no existencia de un testamento legítimo hace que los generales fieles a Cómodo conviertan a Máximo en esclavo y gladiador. Tras conseguir su venganza por el atropello a su familia, descansa en la arena del Coliseo en paz.

Tras su arrollador éxito como Máximo, Russell Crowe vivió una época dorada con 'Una mente maravillosa'. Posteriormente, no ha conseguido regresar a sus mejores papeles y el cambio físico ha sido más que evidente, con continuas subidas y bajadas de peso.

Joaquin Phoenix (Cómodo)

En una de las que se recuerdan como mejores interpretaciones de aquella primera época de Joaquin Phoenix, el actor se metió en el papel de Cómodo, el lunático y peligroso emperador, antagonista de Máximo. A diferencia de Russell Crowe, su envejecimiento y cambios de apariencia han sido más comedidos. El más drástico, el que tuvo que seguir para interpretar al Joker en su última película, que le valió un Oscar.

Connie Nielsen (Lucila)

Hija del Emperador y hermana de Cómodo, tiene un hijo de una relación previa, pero se mantiene fiel a la tradición entre la familia del emperador: ser la amante y consejera de su hermano mientras este ocupa el poder.

Connie Nielsen se ha mantenido activa en el mundo de la interpretación, pero con películas y series de menor presupuesto y alcance.

Spencer Treat Clark (Lucius)

El hijo de Lucila, la hermana amante de Cómodo, es el que más ha cambiado por motivos evidentes. De niño a adulto, le hemos visto en varias películas y series, siendo ‘The Dark World of Sabrina’ de Netflix la más conocida.

Djimon Hounsou (Juba)

El gran amigo y apoyo de Máximo como gladiador, Juba, también se ha mantenido en forma y con proyectos. Su cambio físico ha sido el menos notorio. Su último papel internacional fue como parte del universo Marvel interpretando a Korath en 'Capitana Marvel'.