Elon Musk: La pregunta que expone a todos los mentirosos en una entrevista de trabajo.

El jefe de Tesla y SpaceX ha desarrollado un método simple con el que puedes atrapar a los estafadores en la entrevista de trabajo. ¡Definitivamente deberías estar preparado para esta pregunta!

Elon Musk: La pregunta que expone a todos los mentirosos en una entrevista de trabajo.
Leer más
Leer más

¿Cómo puedes estar seguro de que estás tomando la decisión correcta al contratar nuevos empleados? Muchas de las preguntas que preocupan a la mayoría de los gerentes de contratación pueden resultar delicadas e impredecibles para el candidato.

Pero nada de esto es un problema para Elon Musk: el multimillonario tiene un truco especial que quita cualquier duda durante las entrevistas de trabajo.

La misma pregunta en todas las conversaciones.

Elon Musk es un hombre polivalente. Recientemente vendió todas sus villas para ahorrar para su misión a Marte y ahora vive en un remolque .

Como admite Musk en la Cumbre del Gobierno Mundial de 2017, que se celebra anualmente en Dubái, a lo largo de los años ha desarrollado un método que es tan simple como ingenioso.

Le permite condenar a los estafadores o aquellos que se jactan de experiencias que en realidad no han tenido de esta forma. Este método se centra en una pregunta simple que Musk siempre hace a cada solicitante. La confesó a CNBC :

Hábleme de algunos de los problemas más difíciles en los que ha trabajado y luego dígame cómo los resolvió.

Para Elon Musk, que ahora se encuentra firmemente en el ranking de las personas más ricas del mundo , esta pregunta revela un detalle importante sobre los posibles candidatos:

Las personas que realmente resolvieron el problema saben exactamente cómo lo resolvieron (...) Lo saben todo y pueden describir los detalles más pequeños.

Presta atención a los detalles

Elon Musk presta toda su atención a estos pequeños detalles. El truco de esta estrategia, según Musk, es que alguien que dé información falsa aquí no podrá presentar su causa de manera convincente.

Debido a que los candidatos tienen que describir con precisión los pasos individuales en el camino hacia la solución, Elon Musk reconoce si realmente estuvieron involucrados en la solución del problema o si están mintiendo.