El otro Xavi Hernández: empresario y buen inversor

Xavi Hernández vuelve por fin a su casa, y lo hace tras abonar de su bolsillo su propia cláusula de rescisión como entrenador. No parece que merme su ingente fortuna. Así gana y gasta su fortuna el nuevo entrenador del FC Barcelona.

El otro Xavi Hernández: empresario y buen inversor
Leer más
Leer más

En cuanto se sintieron los aires de cambio en Camp Barça, sin siquiera haber despejado Koeman su despacho, ya era vox populi que Laporta negociaba con Xavi Hernández. El ex capitán del FC Barcelona siempre había mostrado su deseo de entrenar al primer equipo.

Su hora ha llegado, y aunque no es el mejor momento, ni cuenta con una plantilla como la que impulsó Guardiola con él e Iniesta como valedores del juego y Puyol en la defensa, asegura que quiere reflotar al amenazado equipo de sus amores.

Su otro equipo, el familiar, forma una parte capital de su vida. Literalmente, ya que todos sus hermanos e incluso su padre están relacionados con la gestión del imperio inversor que montó el entonces jugador.

Xavi Hernández sabe cómo mover el tablero de juego como inversor

En 1999, Xavi Hernández llevaba un año como jugador del primer equipo. Hijo de un empresario, siempre ha tenido claro que debía aprovechar sus ingresos para crear un pequeño salvoconducto para cuando la vida deportiva quedara superada.

Aquel año fundó su sociedad Galileu 136, a través de la cual ha gestionado gran parte de sus ingresos, recursos que ha invertido en inmuebles.

A día de hoy, la empresa, que tiene su sede en Terrassa, su ciudad de nacimiento, consta con un capital social de 15,8 millones de euros y un activo de 26.257.813 euros según Vanitatis.

A través de esta sociedad habría realizado suculentas operaciones inmobiliarias, aunque no todo ha sido beneficio. En los últimos años, había lastrado pérdidas, algo que ha solucionado en los últimos ejercicios, en los que ha regresado al saldo positivo.

En esta empresa consta toda la familia de una u otra forma: su hermano Álex ostenta la presidencia mientras que el resto de hermanos, incluido el propio Xavi Hernández, figuran como consejeros delegados en tanto que su padre está inscrito como apoderado.

La familia Hernández, empresarios

No solo Xavi Hernández puede decir que se ha convertido en un exitoso empresario. Su padre cuenta con numerosas empresas en sectores muy diversos: desde tiendas de muebles y electrodomésticos a una de fontanería.

Su hermano Óscar también cuenta con su propio proyecto empresarial, Players Sport i Gestió SL, dedicada a la gestión de instalaciones deportivas (está detrás del famoso y reputado Campus Xavi).

Curiosamente, su mujer, Nuria Cunillera, no consta en ninguna de las empresas del hoy entrenador del FC Barcelona.

Koeman Out. ¿Llega la hora de Xavi Hernández? Koeman Out. ¿Llega la hora de Xavi Hernández?