El humorista Jorge Cadaval se hace viral por defender su acento andaluz

Jorge Cadaval no es la primera vez que se enorgullece de su acento andaluz

El humorista Jorge Cadaval se hace viral por defender su acento andaluz
Leer más
Leer más

Jorge Cadaval, el humorista que pertenece al dúo de Los Morancos, junto con su hermano, que son de Sevilla ambos, precisamente del barrio de Triana, se ha hecho viral en las redes sociales por un vídeo que publica en el que defiende el acento andaluz, de todas las provincias de Andalucía. Él está orgulloso de ser andaluz y de poder hablar así.

En el vídeo el humorista lanza una pregunta que seguro que más de un andaluz que ha ido a Madrid se ha preguntado:

«¿Por qué cuando vas a Madrid, a un casting, los directores de cine te exigen hablar un castellano neutro?».
«¿qué pasa?, ¿no se nos entiende?» y añade en un perfecto andaluz que esta situación «me da un poquito de coraje», revelando su deseo de que, algún día, cuando un andaluz o andaluza llegue a un casting en Madrid, no se les exija hablar un «castellano neutro».

Este vídeo que se ha hecho viral en redes sociales es unapresentación en la que él se denomina "andaluz por encima de todo"

Jorge Cadaval no es el primero ni el último en enorgullecerse de sus orígenes y de valorar lo que uno es. Por dentro y por fuera. También Manu Sánchez o Roberto Leal, se han visto atacados por su forma de hablar y expresiones en televisión, y que tras esto muchas personas han intentado hacer burla. Por lo que ellos también reivindican este acento y el 'lujo' de ser andaluz.