El chico del momento: Patrick Criado y su papel en ‘La Casa de Papel’

Patrick Criado parece ser el actor del momento. Desde su papel en la película ‘Bajocero’, que alcanzó el puesto número uno en el ranking de Netflix, hasta su participación en ‘La Casa de Papel’, Patrick parece estar en el lugar adecuado en el momento adecuado.

El chico del momento: Patrick Criado y su papel en ‘La Casa de Papel’
Leer más
Leer más

Por fin hemos podido ver la primera parte de la última temporada de ‘La Casa de Papel’, que fue estrenada en Netflix es pasado 3 de septiembre. Y entre los rostros de los nuevos personajes, hubo uno que llamó a muchos la atención.

Se trataba nada más y nada menos que de Patrick Criado. Muchos lo reconocieron de uno de sus primeros papeles en la televisión, de ‘Águila Roja’, donde interpretaba a Nuño, el hijo de la marquesa de Santillana.

Pero la carrera de Patrick, de tan solo 25 años de edad, ya había empezado mucho antes, interpretando papeles pequeños en ‘Amar en tiempos revueltos’, ‘El comisario’ y ‘Con dos tacones’, hasta llegar a su salto en la gran pantalla con la película 'Las 13 rosas'.

Salto a la fama: ¿de qué conocemos a Patrick Criado?

Sin duda alguna, su gran salto a la fama se lo debe a la serie ‘Antidisturbios’, emitida en Movistar +. En ella, Patrick encarna el papel de un policía. Desde esta serie, que consiguió una gran repercusión a nivel nacional, el actor volvería a la gran pantalla en ‘Bajocero’.

Esta película, que tendría que haberse estrenado en la gran pantalla, acabó por tener su estreno en Netflix debido a la pandemia del COVID-19. Pero eso no impidió que Patrick consiguiera, una vez más, hacerse con el personaje e impresionar a los espectadores.

Y quizá fue su gran éxito en esta película lo que le garantizó el gran salto a la fama. Su papel en ‘La Casa de Papel’. En la serie, Patrick protagoniza el papel del hijo de ‘Berlín’, aunque no quiere parecerse en nada a su padre.

Esta serie tiene un alcance mundial, por lo que podría significar mucho para su carrera en el mundo de la actuación.

Cuando le preguntaron si estaba preparado para este gran impacto mediático en una entrevista que el actor concedió a Cinemanía, respondió:

He alucinado con lo que mueven mis compañeros a nivel mediático. Una cosa es que te reconozcan en España y otra que lo hagan en todas las partes del mundo. Creo que el fenómeno fan se da con los personajes que llevan desde la primera temporada, así que lo mío no será tan heavy. Pero es algo que viene intrínseco con la profesión y hay que asumirlo.