¿Dónde está Jordi Évole, el azote de la tablet?

Lo conocimos como El Follonero, y poco a poco se ha hecho un hueco en las pantallas y en el imaginario colectivo. El silencio sobre la pobreza energética que tanto criticó hace años, ahora se vuelve en su contra.

¿Dónde está Jordi Évole, el azote de la tablet?
Leer más
Leer más

Jordi Évole tiene un peso específico en la opinión pública. Lo ha demostrado con su gran trabajo de denuncia y puesta blanco sobre negro de las más duras realidades.

Como por ejemplo la pobreza energética. Fue en su programa, allá por 2015 cuando comenzó a sonar el concepto y convertirse en parte del lenguaje de los políticos. Al menos de la oposición al entonces gobierno del PP.

PSOE y Podemos utilizaron entonces la subida de precios de la luz como un arma contra Mariano Rajoy. En esa ofensiva, las publicaciones, entrevistas y columnas de opinión del catalán tuvieron mucho que ver.

6 años más tarde, la situación lejos de mejorar ha empeorado. Acumulamos semanas de subidas récord de la luz, pero el término 'pobreza energética' ni siquiera está en los medios de comunicación. Y existe. Y nos encaminamos al invierno.

Ahora la derecha recuerda al popular entrevistador su obsesión por utilizar a mujeres mayores para poner de relieve la realidad dura de muchas familias. Una situación que si se retomara, sería incluso más dramática.

La inflación asoma, y es un riesgo para la capacidad de pagos de las familia. Pero nada de eso reclaman en estos momentos, acusan desde la derecha, personajes como Jordi Évole que se significaron tanto en el pasado.

Sus últimas publicaciones

En sus redes sociales, las últimas publicaciones se las ha dedicado o bien a criticar la ampliación del aeropuerto del Prat, a compartir contenidos de ONG de lucha contra la catástrofe migratoria. Pero ningún comentario al exorbitado precio de la luz. Sería interesante hacer un seguimiento del entonces y el ahora.