Dani Martín revela porqué se separó el Canto del Loco normalizando este tema

Dani Martín se sincera con sus fans dejando muy claro que el Canto del Loco no va a volver, pero anunciando el qué pasó realmente entre ellos.

Dani Martín revela porqué se separó el Canto del Loco normalizando este tema
Leer más
Leer más

El vocalista del ya conocido ex-grupo El Canto del Loco, se ha expuesto ante las cámaras para anunciar el no regreso de esta banda y el porqué de esta separación que ocurrió en febrero de 2010. Muchas personas se quedaron de piedra tras conocer esta noticia, ya que era un grupo mítico de los 2000. Realmente se desconoce un motivo específico de esta ruptura, pero parece ser que uno de los motivos fue, según la versión oficial de los miembros del grupo, que querían seguir caminos diferentes.

En la entrevista del 'El Hormiguero' la pasada noche, Pablo Motos quiso conocer un poco más de esta separación. A lo que Dani Martín respondió:

"Al final, alrededor del Canto había ruido, agotamiento, cansancio… Había gente que quería ser artista y no lo era y estaba alrededor pululando. Todo eso yo creo que nos agotó y nos hizo tomar una decisión para mí muy honesta. En un momento álgido del grupo decidimos Chema, David y yo empezar una carrera cada uno en solitario. En realidad nos dimos un tiempo, como hacen las parejas, y a veces ese tiempo se convierte en eterno. Y creo que los tres estamos felices con nuestro presente y por eso ninguno ha levantado el teléfono para proponer una gira o que volvamos", analizó.
thumbnail
El Canto del Loco getty

Aquellos años, fueron muy duros para Dani Martín, ya que el 2009 (un año antes de la separación del grupo) su hermana Miriam Martín falleció de un infarto cerebral a los 35 años, que fue también otras de las razones por la que se rompió un poco más esta relación con el grupo.

"Cuando te pasa algo fuerte, es precisamente cuando descubres cómo eres de verdad. Yo me descubrí respondiendo ante esta pérdida de una manera que nunca hubiese imaginado. Siempre había pensado que, por mi sensibilidad, si algún día me pasase lo que me pasó, me iba a hundir, que no sería capaz de seguir. Y de pronto me encontré tirando de mi familia, intentando alegrarles, siendo la sonrisa para mis padres", dijo en una entrevista tras sufrir una de las pérdidas que le cambió la vida a él y a su familia.

Por lo que al final, el artista achaca este distanciamiento a diferentes hechos que comenzaron desde los primeros días de formación del grupo, como que los propios integrantes fueron disminuyendo hasta quedar tres, siendo los dos restantes David Otero y Chema Ruiz. También se le sumó el fallecimiento de su hermana y, también las malas gestiones por parte de personas de confianza terminaron por destruir la unidad de la banda.

Tras hablar un poco sobre la separación del grupo y de que cada uno hace su carrera profesional en solitario, y les va bien así, el propio cantante no quiso dejar pasar la oportunidad para visibilizar algo importante: Ir al psiquiatra. Ya que él hace tiempo sufrió un ataque de pánico y decidió pedir ayuda.

"Voy al psiquiatra todos los viernes y lo disfruto mucho. Me encanta contar que me ha ayudado un montón y he aprendido a gestionar muchas cosas. He pasado el verano más bonito con mis padres sin discutir, por ejemplo. Vives más tranquilo porque vas desatando nudos. Me apetece normalizar algo que es maravilloso y que a mí me está sentando muy bien. De repente me daba cuenta, cuando acababa una gira, que mi autoestima estaba solo en lo profesional y necesitaba público y aplausos para ser feliz. Ahora hay muchas cosas personales que me hacen muy feliz», expresaba.
¿Dani Martín lanza una pista de que puede que vuelva El Canto del Loco? ¿Dani Martín lanza una pista de que puede que vuelva El Canto del Loco?