Dabiz Muñoz, mejor cocinero del Mundo: dónde probar sus platos (y cuánto cuestan)

Dabiz Muñoz no puede estar más contento: el sector lo ha encumbrado como el mejor chef del mundo. Te mostramos dónde puedes probar sus creaciones, cuánto cuestan y algunos fracasos.

Dabiz Muñoz, mejor cocinero del Mundo: dónde probar sus platos (y cuánto cuestan)
Leer más
Leer más

Dabiz Muñoz y Cristina Pedroche están de enhorabuena. Acaban de hacer su viaje por Europa más romántico y provecho.

La joven y polémica pareja ha aprovechado la distinción que le han entregado al cocinero como el mejor chef del mundo para hacer una escapada por el continente. Y es que después de un año y medio un tanto aciago, el matrimonio ya puede celebrar los éxitos.

Cristina Pedroche, por afianzar sus proyectos televisivos; Dabiz Muñoz con el éxito de sus restaurantes e iniciativas empresariales. ¿Dónde podemos comer las creaciones culinarias del mejor chef del mundo? ¿Cuánto cuesta?

DiverXO, el origen de su imperio

Tras curtirse en el Londres más vanguardista, arribó en Madrid para montar su primer gran proyecto: DiverXO. Su restaurante de fusión gamberra solo tardó 3 años en conseguir la primera de las estrellas Michelín que tiene ahora.

Conceptuado como un espacio único y enfocado a la alta cocina, el menú degustación es único: La cocina de los cerdos voladores cuesta 250 euros, y la opción Maridaje, 150 euros.

Por supuesto, cuenta con otras opciones para probar.

StreetXO, la versión zara de Dabiz Muñoz

A fin de llegar a un público más amplio, Dabiz Muñoz creó StreetXo, una opción más económica que tendría su sede en El Corte Inglés de Serrano en Madrid. La buena acogida le llevó a expandir su propuesta a Londres.

Tras un año de aventura en la City, la pandemia les obligó a Cristina Pedroche y a él (ella también invirtió) a tomar una decisión drástica: cerrar el restaurante.

El precio medio de esta propuesta gastronómica ronda los 50 euros por persona, y goza de buena fama y reputación por la cantidad y la relación calidad-precio.

GoXO, la última apuesta

La pandemia no solo le obligó a cerrar, sino que le impulsó a crear dos opciones para seguir activo y sin quemar dinero: GoXO y el food truck de la marca.

El resultado ha sido dispar: GoXO, que es su servicio de envío a domicilio, ha triunfado. Aliado con el sector Delivery y con un precio más que competitivo, mantiene el toque de alta gastronomía para llevar a casa.

El precio medio ronda los 20-30 euros por persona, con raciones muy generosas, según las miles de opiniones de los usuarios.

Por el contrario, el food truck no funcionó.

Desde aquí le deseamos todo el éxito empresarial, y poder seguir disfrutando de sus recetas en Instagram.