Critican a una ex Miss España por su fobia a los gordos
Critican a una ex Miss España por su fobia a los gordos
Critican a una ex Miss España por su fobia a los gordos
Leer más

Critican a una ex Miss España por su fobia a los gordos

Juncal Rivero, la que fuera Miss España y Miss Europa en 1985, ha asistido como invitada al programa de 'Viva la vida' presentado por Toñi Moreno con motivo de su próxima intervención como directora general del certamen Miss España de 2019. Sin embargo, la modelo se ha aventurado a dar su opinión sobre ciertos temas de mundo de la moda, dando lugar a muchas críticas por su forma de pensar. Te contamos algunas de las perlitas en el video.

Juncal Rivero fue una modelo, presentadora y actriz muy conocida del panorama español que se dio a conocer tras ganar el certamen de Miss España en 1983 y el de Miss Europa al año siguiente. Posteriormente intervino como presentadora en varios programas de la televisión como 'Noche entre amigos' y 'Noche de fiesta'. También debutó en la pequeña pantalla en las series de televisión 'El súper' o 'La casa de los líos' y participó en la película 'Bomba de relojería'.

A excepción de alguna aparición estelar para dar las campanadas o interviniendo en algún capítulo de la serie 'La que se avecina', Juncal se había mantenido al margen de la televisión. Ahora ha regresado por la puerta grande para convertirse en la directora general del certamen de Miss España 2019.

El programa de tertulia 'Viva la vida', dirigido por Toñi Moreno, decidió invitar a Juncal Rivero con motivo de esta reaparición para tratar varios temas de actualidad y del mundo de la moda.

Las perlitas de Juncal Rivero en 'Viva la vida'

La modelo avisaba de que ella siempre había tenido una reputación de "antipática" pero con sus comentarios durante la emisión no ha conseguido que la gente le quite esta etiqueta.

Juncal opinó con toda naturalidad sobre algunos de los temas que salieron a la palestra y aunque ha habido quien la defendía, muchos de los telespectadores se le han echado encima por sus inoportunos comentarios.

Uno de los pocos comentarios aplaudidos fue su opinión sobre la eliminación del desfile en bikini. Rivero dijo que ella estaba en contra, que le parecía una medida machista y que no entendía como en un certamen de belleza, donde se valora la estética, no se pueda realizar un desfile en bañador.

Sin embargo, Rivero comenzó a meter la pata cuando le preguntaron por el movimiento #metoo, la transexualidad en el certamen de mises o las modelos 'curvy'.

En cuanto al movimiento #metoo que se inició en las redes sociales para denunciar una agresión sexual o un acoso sexual, Juncal dijo que lo apoyaba y veía muy bien la existencia de este movimiento. Hasta ahí todo correcto, sin embargo debería haberse callado porque su "pero no entiendo que lo digan 10 años más tarde" no ha sido tan bien acogido. "@JuncalRivero ¿Si digo que he tenido un acoso sexual 10 años más tarde, no es igual de grave?¿Según tú hay que decirlo en el momento sino prescribe no?#JuncalRiveroNO", comentaba una usuaria de twitter (@Thaislidon).

Cuando le sacaron el tema sobre la Miss transexual Ángela Ponce que ha sido de elegida Miss España 2018 para representar a nuestro país en el certamen de Miss Mundo 2018, Rivero se ha mostrado un poco seca repitiendo en varias ocasiones "Ángela no es Miss España" como si le avergonzara o no le agradara mucho que sea Ponce la elegida.

Pero, ha sido, de lejos, su opinión sobre las modelos 'curvy' la que más polémica ha originado en las redes sociales. Algunos de los comentarios con los que la han atacado en las redes sociales son:

"Para Juncal Rivero uno de los mayores problemas de la sociedad es la obesidad, no que haya gente con dos luces como ella. Fin", @FloraLavaca

"Qué vergüenza me está dando este programa. Es increíble escuchar las opiniones de Juncal Rivero... entre otras comparando las modelos curvy con la obesidad. No le haces ningún favor al mundo yendo al tv a dar ese tipo de opiniones #vivalavida117", @maria_mmh

Tantos han sido los comentarios negativos que ha recibido que Juncal ha tenido que defenderse de las criticas retuiteando los pocos usuarios que la defendían y hasta aportando dos imágenes de un artículo publicado por 20 minutos en el que se dice que la tasa de obesidad española ha aumentado en los últimos años. Una defensa que no le ha ayudado a dar por zanjadas las críticas por los diferentes comentarios que hizo en el programa.

Escrito por Javier de la Rosa
Última modificación

Sin conexión
Verifique su configuración