Crean un mensaje para anunciar la muerte de Isabel II

Crean un mensaje para anunciar la muerte de Isabel II

El gobierno ya se ha reunido para poner al día el protocolo que deben seguir a cabo el día que se produzca la muerte de la reina Isabel II, y poco a poco vamos obteniendo información sobre dicho plan. Por ejemplo, el mensaje que confirmará su muerte es uno de esos datos curiosos que ha sido revelado.

Todas las alarmas han saltado después de que  se anunciara la reunión entre el segundo Gobierno de David Lidington y los miembros del comité Ejecutivo para saber cómo actuar en el momento en que la reina Isabel II fallezca. 

Aunque todo el mundo se ha alarmado, se trataría de una puesta al día del protocolo de actuación que hay que realizar cuando la reina muera. Pero se ha dado la casualidad de que la reina tuvo que ausentarse de un evento oficial acusada de una gripe, algo que ha preocupado a todos los británicos, que se han preguntado si le están ocultado la verdad sobre el estado de Isabel II.

Leer más
El entrenamiento de Arnold Schwarzenegger para convertirse en Míster Universo

A sus 92 años, ya ha conseguido batir el récord que poseía su abuela Victoria, convirtiéndose así en la más longeva de la historia de la familia real británica. Isabel II llegó al trono con tan solo 25 años después del fallecimiento de su padre, el rey Jorge VI, y ha estado durante 66 años como Jefa de Estado de la Commonwealth.

A pesar de que su reinado ha sido largo, Isabel II todavía no está dispuesta a jubilarse. Hay que recordar que la reina puede hacer uso de la Ley de Regencia, la cual recoge que un monarca puede ceder e trono a su heredero si sufre una enfermedad o incapacidad.  

La Casa Real Británica es muy querida

La reina Isabel II goza de una gran popularidad entre su pueblo, ya que tres cuartas partes le tiene un gran aprecio. Un 13% de la población está en contra de la monarquía, pero el resto de la población está contenta con su trabajo. 

Los otros miembros de la familia real que gozan de un gran afecto son: el príncipe Guillermo, al que prefieren como heredero antes que a su padre; la princesa Ana; y por último Camilla de Cornualles.

El plan para actuar a la muerte de la reina

Los británicos no quieren dejar nada a la improvisación, y por ello han comenzado a planificar los pasos a seguir. La operación “Puente de Londres” se ha puesto en marcha, y con este protocolo se deja claro como informar de la noticia, qué hacer, los días de luto, todas las ceremonias y actos a realizar…

Pero sin duda hay un dato bastante curioso que se ha filtrado de este plan “secreto”. Se trata del código que deben utilizar para confirmar la muerte de la Isabel II. ¡Descúbrelo en el vídeo!

• Ana Blasco
Leer más
Recibe lo mejor de Gentside todos los días en tu correo electrónico
Suscribirse