B.J. Novak (The Office), imagen de productos surrealistas por un error

¿Recuerdas el capítulo de 'Los Simpson' en el que Homer descubre que en Japón utilizan su cara para anunciar un producto de limpieza? Pues ha ocurrido de verdad. El protagonista, B.J. Novak, uno de los actores de 'The Office'.

B.J. Novak (The Office), imagen de productos surrealistas por un error
Leer más
Leer más

¿Te imaginas ser rostro publicitario habitual en medio mundo? Eso es lo que ha descubierto el actor de la popular serie 'The Office' B.J. Novak.

Él mismo era el encargado de comentar y revelar esta información en su perfil de Instagram donde ha publicado unas Stories recopilando todos los anuncios en los que sale su rostro por todo el mundo.

Las creatividades en las que utilizan su rostro, no sabemos si conscientes o no de su popularidad en Estados Unidos, o simplemente porque es un rostro fotogénicos, cubren un amplio espectro de áreas de consumo: desde pintura facial en Uruguay hasta colonia en Suecia.

Al parecer, tiene los rasgos propios de un uruguayo, pues una empresa de pinturas con los colores albicelestes le ha utilizado como imagen de su marca.

thumbnail
INSTAGRAM

En Los Ángeles, más cerca de su casa, han pensado que él se moja mucho y le utilizan como rostro pegado con Photoshop para promocionar unos ponchos impermeables. La imagen en sí misma resulta algo dantesca e inquietante, lejos del posado de la publicidad uruguaya.

thumbnail
INSTAGRAM

Los suecos han interpretado que su rostro joven, atractivo y con incipiente barba era la imagen perfecta para una de sus colonias de hombre. La gran pregunta es si utilizan inteligencia artificial para los anuncios en video o tienen otro modelo.

thumbnail
INSTAGRAM

En Asia, su fotografía acompaña a sendos anuncios de afeitadoras eléctricas. Quizás la más conseguida dado que tiene una pequeña barba.

thumbnail
INSTAGRAM

Lo más llamativo es que el actor asegura que no cobra nada por su imagen. ¿La explicación? Alguien ha subido por error hace años su fotografía en un banco de imágenes libres de derechos.

Seguramente haya más casos. ¿Le has visto en algún anuncio?