Así gana y gasta su fortuna Alberto Chicote, el chef más televisivo

Además de ser cocinero profesional y showman como ningún otro, Alberto Chicote es un gran empresario. ¿Sabes que tiene negocios que le permiten facturar 2 millones de euros?

Así gana y gasta su fortuna Alberto Chicote, el chef más televisivo
Leer más
Leer más

Alberto Chicote puede decir que casi todo lo que toca se convierte en oro. Debutó en televisión en 'Pesadilla en la cocina' y se ha ganado el cariño y el carisma que le persigue.

Sus batas de cocinero son míticas, como sus expresiones y temperamento. Aunque ha dejado de lado ese formato, sigue ligado a la pequeña pantalla, campanadas incluidas. En los últimos años ha protagonizado uno de los cambios físicos más impresionantes.

A pesar de que buena parte de sus ingresos se originen de su presencia mediática, Alberto Chicote mantiene sus negocios paralelos. Según El Español, le habrían dotado de unos ingresos por facturación de hasta 2 millones de euros.

Eso sí, de cuánto cobra por sus programas de momento no ha trascendido nada.

Los negocios de Alberto Chicote más allá de la televisión

La actividad más conocida de Chicote junto con la televisión son sus restaurantes. Hasta finales de 2020 tenía 2: Yakitoro, uno de los primeros y Puertasol.

El segundo le ha llegado a generar 2 millones de euros de facturación, aunque el beneficio real fueran poco más de 80.000 euros.

Su buque insignia, Yakitoro, fue entregado a nuevas manos en 2020, tras renunciar Chicote al proyecto. Era el más antiguo de su cartera, y uno de los más lucrativos.

Cuenta con dos empresas más en el sector de la restauración: Sesto 27 SL de la que se desconoce si hay restaurantes asociados y su consultora, a través de la cual operaba como con los negocios de 'Pesadilla en la cocina'.

A todo ello se le suman los ingresos que generan sus libros Pesadilla en la cocina: Las recetas del programa, fue el primero y Cocina de resistencia: Las mejores recetas para no desperdiciar nada, y el valor de su marca junto con el sueldo de las Campanadas con Cristina Pedroche.

El pasado de Broncano: así fue su primera aparición en televisión El pasado de Broncano: así fue su primera aparición en televisión