Ángel Martín se lleva la ovación de todos por este fragmento de apenas 10 segundos

Ángel Martín ha conquistado a millones de usuarios con su formato de Informativo Matinal en apenas 3 minutos. Con la clarividencia que ya se vio en Sé lo que hicisteis u Órbita Laika, su comentario sobre el asesinato de Samuel se ha convertido en viral, y no es el único.

Ángel Martín se lleva la ovación de todos por este fragmento de apenas 10 segundos
Leer más
Leer más

Desde su último programa en Órbita Laika, Ángel Martín se ha centrado en su proyecto de Movistar+ y su canal de YouTube. Con este último ha logrado recuperar la visibilidad que optar por una cadena de pago le ha cercenado. Y lo ha hecho con un formato en el que combina lo mejor de su estilo y el toque informativo que heredó de 'Sé lo que hicisteis', su mayor éxito en la televisión en abierto.

Su informativo matinal recoge en tres minutos, y sin apenas resuello, las noticias principales del día. Actualmente es uno de los referentes en España en YouTube, y para muchos, más certero que los medios de información.

¿Cómo ha llegado a granjearse esta legión de fans? Uno de los motivos lo hemos vivido recientemente con el caso del asesinato a golpes del joven Samuel.

Así, mientras la mayoría de los medios apuntaban la noticia con el verbo muere o fallece, Ángel Martín ha sido uno de los poco que ha llamado al hecho por su verbo más exacto: asesinato.

"Morir porque te dan una paliza en realidad es ser asesinado". En apenas 10 segundos, y más a su velocidad. Martín pone en la diana el lenguaje mediático y su gusto por los eufemismos periodísticos.

La red se ha llenado de comentarios que loan su capacidad para llamar las cosas por su nombre, y han llamado la atención de los grandes medios para que sigan el ejemplo de este humorista que lee lo que ellos escriben con más acierto.

Y no es la primera vez. Recientemente, con el caso de las menores Olivia y Anna de Tenerife, se llevó también la ovación de miles de personas por su comentario hacia los medios: "Son niñas", en alusión al seguimiento del caso y a cómo se estaba cubriendo.

"No convirtáis esto en un campeonato por ver quién puede contar los detalles más sórdidos o consigue las fotos y los vídeos más emotivos para que su audiencia llore más que la del otro. No camufléis morbo bajo el rótulo 'investigación' o 'última hora", advirtió.