Ana de Armas toma nota: ¿Qué fue de las chicas Bond más icónicas?

Ana de Armas ya es oficialmente una 'chica Bond'. La hispano-cubana se estrena a lo grande en Hollywood. Antes que ella más de 25 actrices dieron vida al gran amor del Agente 007.

Ana de Armas toma nota: ¿Qué fue de las chicas Bond más icónicas?
Leer más
Leer más

Cualquier actriz sueña con ser 'chica Bond'. La franquicia ideada por Ian Fleming es el mejor escaparate para asentar una carrera o para darle el impulso que necesita.

Este 1 de octubre, Ana de Armas se presentaba oficialmente ante la Familia Real Británica (al servicio del que siempre está James Bond), para convertirse en nueva chica Bond.

Aunque no lo hace sola, pues en esta entrega en la que se despide Daniel Craig del papel rivaliza con otra compañera, ha tenido su momento para brillar. Lo que nos hace preguntarnos, ¿qué fue de las 'chicas Bond' más icónicas?

La chica Bond siempre ha sido el talón de Aquiles para el agente especial: en unas ocasiones como socia, como enemiga o como enamoradas.

Ursula Andress, la primera chica Bond (1962)

Con ella se inauguró la saga de las 'chicas Bond'. Su galán, Sean Connery en 'Dr. No'.

Su escena en la playa con un bikini blanco escandalizó a la sociedad de la época, lo que la convirtió en una sex symbol.

Honor Blackman, '007 contra Goldfinger' (1964)

La despampanante actriz británica Honor Blackman dio un giro de 180 grados a la imagen de la chica Bond tradicional: líder, independiente, y sí, muy bella.

Falleció en 2020 tras una extensa carrera cinematográfica a los 94 años.

Diana Rigg en 'Al servicio de su Majestad' (1969)

Olenna Tyrell en “Game of Thrones” también fue chica Bond en el primer episodio no protagonizado por Sean Connery.

Ella fue la que dio empaque cinematográfico a la película, ya que era muy popular por su actuación en la serie 'Los vengadores'. Además, ha sido la única chica Bond en llevar al agente 007 al altar.

Barbara Bach fue la chica Bond de 'La espía que me amó' (1977)

Para muchos, una de las mejores películas de la etapa de Roger George Moore como James Bond (le devolvió el brillo de galán al personaje).

En esta aventura tuvo a Barbara Bach como una gran chica Bond en sustitución de Catherine Deneuve. Fue nominada como la más guapa de toda la historia de la franquicia.

Tras una década de éxitos, se retiró como modelo y actriz. Es la pareja de Ringo Starr.

Kim Basinger, “Nunca digas nunca jamás” (1983)

Había renunciado en dos ocasiones a ser una chica Bond. Finalmente aceptó y se acompañó de un magnífico Sean Connery. Un dueto que dio una de las mejores cintas de la franquicia.

En los años siguientes, Kim Basinger se posicionó como una de las actrices más deseadas de Hollywood (en todos los sentidos).

Halle Berry, “007: Otro día para morir” (2002)

Halle Berry rompió varios de los moldes asociados a las chicas Bond: no era rubia, ni blanca. Su salida del mar ante Pierce Brosnan es el culmen de la sensualidad.

En su caso, la fama la traía consigo, tras hacerse con un Oscar. Ahora vive en un infierno particular, alejada de las grandes producciones.

Eva Green, 'Casino Royale' (2006)

La primera chica Bond para Daniel Craig, consiguió hacerse un hueco en el universo cinematográfico gracias a su actuación.

Mónica Belluci, '007: Spectre'

Recuperando esa idea de femme fatale, nadie mejor que Monica Belluci para enfrentar a Bond con sus fantasmas. Lleva fuera de los focos desde 2019.