Álvaro Morata: estos son sus detalles más personales

Morata fue uno de los protagonistas indiscutibles de la Eurocopa 2021, para fortuna y desgracia del jugador. Todos conocen su carrera profesional, pero, ¿qué es de su vida personal? Su padre y su abuelo fueron siempre su apoyo, está casado, y tiene una hermana influencer.

Álvaro Morata: estos son sus detalles más personales
Leer más
Leer más

Álvaro Morata se convirtió en el hombre del momento durante la Eurocopa 2021. En más de una ocasión fue su control del balón y sus goles quienes salvaron a La Roja de la eliminación, pero también tuvo fallos que los aficionados al deporte no le han perdonado.

El jugador ha pasado, a sus 28 años, por muchos equipos distintos y ha demostrado que lo suyo, sin duda, es el fútbol. Pero, ¿qué sabemos de su vida personal?

Padre y abuelo: dos pilares incondicionales

Para Morata, su padre y su abuelo son la razón por la que ha llegado a la cumbre de su carrera profesional en el mundo del fútbol.

Y es que gracias a su padre empezó a entrenar desde muy pequeño en la academia de la Fundación Real Madrid.

Mi padre siempre me decía que le llamaban de los dos clubes -del Real Madrid y del Atlético de Madrid-, y él quería apuntarme al Atlético porque estaba más cerca de mi casa, pero a la vez tenía la sensación de que se podría arrepentir de rechazar una oportunidad en el club blanco. Por eso comencé en la academia del Madrid desde muy pequeño

Contaba el jugador en una de las muchas entrevistas que ha concedido a la prensa deportiva. Por su parte, su abuelo siempre estuvo a su lado, aunque jugara en el equipo contrario.

Yo no voy a dejar de ser seguidor del Atleti. Si me preguntan qué quiero que pase en un Atleti-Madrid, te diría que gane el Atleti 3-2 y los dos goles los marque mi nieto. Cuando mi niño era pequeño, ya le veía que estaba loco por un balón, el primer balón se lo compramos mi mujer y yo

Revelaba su abuelo, emocionado, en una entrevista que le realizaron en Marca TV.

Otro miembro muy importante de su familia es su hermana mayor, Marta Abril, que es influencer (más de 112.000 seguidores en Instagram) y yogui.

Encontró el amor en Italia

Al futbolista no le ha ido nada mal en el amor. Estuvo saliendo con Carla Barber, ex Miss España. Posteriormente estuvo con la influencer María Pombo. Pero el amor no le llegó hasta que estuvo viviendo en Italia.

Durante su estancia en Turín fue cuando conoció a su actual esposa, Alice Campello, modelo e influencer.

No sabía quién era, se lo pregunté a mi padre y me dijo que me mantuviera lejos de los futbolistas. Pero en el fondo había algo que me llevaba a responderle, le escribí y dos semanas después nos vimos en Milán

Tan solo ocho meses después de aquella primera cita, el jugador la sorprendió con una propuesta de matrimonio que acabó en una preciosa boda veneciana.