Una ex prostituta es condecorada dama durante el aniversario de la reina Isabel II
Una ex prostituta es condecorada dama durante el aniversario de la reina Isabel II
Una ex prostituta es condecorada dama durante el aniversario de la reina Isabel II
Leer más

Una ex prostituta es condecorada dama durante el aniversario de la reina Isabel II

Catherine Healey ha pasado de ser prostituta a ser nombrada dama de honor durante las celebraciones del aniversario de la reina Isabel II en Nueva Zelanda. Descubre en el video los detalles de esta historia.

Catherine Healey, no fue prostituta desde un principio, le neozelandesa empezó trabajando de profesora en la escuela primaria, pero el dinero no le alcanzaba para vivir y decidió ganarse una paga extra trabajando en un burdel. Tras vivir la experiencia de cerca, decidió dedicarse a defender los derechos de este colectivo que, en aquella época (1980),se consideraba ilegal en Nueva Zelanda.

Healey participó activamente en la causa adhiriéndose al Colectivo de Prostitutas de Nueva Zelanda. En 2003, a sus 57 años, participó activamente en la reforma de la Ley de prostitución en Nueva Zelanda, con la que se despenalizó la prostitución y se garantizaba la igualdad de derechos de los trabajadores sexuales con el resto de trabajadores del país.

El pasado domingo 2 de junio, durante las celebraciones del aniversario de la reina Isabel II como jefa de Estado de Nueva Zelanda, Healey recibió la condecoración a "dama de la Orden del Mérito de Nueva Zelanda". Durante esta celebración, los neozelandeses premian a los mejores trabajadores del país con las condecoraciones de dama o caballero de las diferentes órdenes.

La condecorada de este año ha mostrado su sorpresa al recibir el premio: "No es algo que esperaba. De hecho siempre esperaba que me arrestaran al amanecer, no el tener este tremendo honor y estoy muy emocionada", explicaba Healey a RadioNZ. Y es que finalmente, tras su longeva lucha por defender los derechos de esos vulnerables trabajadores que son mayoritariamente explotados e, incluso, hasta asesinados en algunas ocasiones, ha tenido su recompensa. Pero a sus 62 años, Healey no se rinde y seguirá luchando para mejorar las condiciones de este colectivo.

Los cumpleaños de la reina Isabel II

Este evento de condecoración, en el que Healey fue nombrada dama, se celebra el aniversario de la reina Isabel II como jefa de Estado de Nueva Zelanda, un país que, en su día, fue una antigua colonia británica.

Sin embargo, el real cumpleaños de la reina Isabel II es el 21 de abril pero, como dicta la tradición, el acto público no se celebra en su día. Hace más de 250 años, el rey Jorge II, quien cumplía los años durante el frio mes de noviembre, decidió cambiar la celebración pública de su cumpleaños al verano.

Es por ello, que desde entonces, la realeza británica celebra sus cumpleaños durante los meses de verano, con vistas al desfile militar al aire libre. Es por ello, que la reina Isabel II, aunque haya celebrado su aniversario en familia el pasado mes de abril, ante el público británico la celebración de su cumpleaños número 92 tendrá lugar el próximo 9 de junio. Con más de 66 años en el trono, la reina Isabel II está hecha una chavala, de celebración en celebración, ¡no se pierde ni una!

Es por ello, que a nosotros solo nos queda felicitar a estas dos mujeres por todos estos años de dedicación y esfuerzo: ¡Muchas felicidades!

Escrito por Javier de la Rosa
Última modificación

Sin conexión
Verifique su configuración