Rosalía no es la única: de su edad a la muerte de Doña Letizia, los gazapos más sonados de la encarta menos fiable

¿Crees que Wikipedia es fiable? Rosalía lo tiene claro: no es su principal fuente de información. El motivo es claro: ni siquiera acierta con su fecha de nacimiento. ¡Y no es el único gazapo!

Rosalía no es la única: de su edad a la muerte de Doña Letizia, los gazapos más sonados de la encarta menos fiable
Leer más
Leer más

¿Te fías de Wikipedia? Para muchos es una fuente de información, pero desconocen el funcionamiento o más bien los orígenes de los contenidos: cualquier editor puede modificar las fichas y, por ejemplo, publicar que tal famoso ha muerto. No es la primera vez, ni la última. Hasta las empresas lo utilizan para tener visibilidad.

Gazapos, intencionados o no, hay muchos. Por ejemplo, la edad real de Rosalía. En su página, hasta hace 17 horas según los resultados de Google al buscarla, oficialmente había nacido en 1993.

Ha sido la propia cantante quien ha matizado cuál es su edad en realidad: No nació en 1993 sino en 1992. Sí, el año de la Expo de Sevilla y de los Juegos de Barcelona.

En una entrevista en una radio dominicana, como parte de su gira internacional al otro lado del charco, la cantante no ha tenido ningún problema en confesar que tiene casi 29 años.

Aunque el locutor siguió diciendo que era aún una niña, Rosalía se mostró franca: "No sé, yo creo que no tanto, ¿no?"

Otros fake de Wikipedia

A lo largo de sus 20 años de vida, la Wikipedia ha sido responsable de muertes temporales, cambios de profesión y difusión de rumorologías varias. ¿Cuáles han sido las más sonadas?

  • Antes de la muerte oficial de Fidel Castro, durante varios minutos lo dio por muerto. Algo similar le ocurrió a la hoy Reina Letizia cuando aún era Princesa de Asturias.
  • Jon Bon Jovi también fue 'fusilado' por la Wikipedia, y tuvo que grabarse un vídeo para demostrar que estaba vivo.
  • A Fernando Savater lo calificaba de exiliado en Francia, lo que llevó a muchos a presentarlo así.
  • Fue la encargada de difundir la supuesta relación entre María Escario y María Teresa Fernández de la Vega, portavoz del Gobierno en la etapa de José Luis Rodríguez Zapatero.